top of page
  • Mary Trujillo

Bella ya está en su casa; siamesa intervenida a cirugía de corazón




Guadalupe, Nuevo León.- A dos meses de haber nacido, la pequeña Bella, siamesa que permanecía internada en el Hospital Regional Materno Infantil, luego de ser sometida a una separación de su hermana fue dada de alta este miércoles.


La menor evolucionó favorablemente tras la cirugía de corazón que le fue practicada el pasado 18 de abril por personal de ese hospital.


La bebé abandonó el hospital el compañía de sus padres y de su hermana siamesa, Beila, quien previamente había sido dada de alta el pasado 2 de mayo.


Fue el pasado 15 de marzo cuando se registró el nacimiento gemelar de Bella y Beila, quienes venían unidas a la altura del abdomen y compartían una parte del hígado.


Tras varias semanas de internamiento, Bella empezó a presentar complicaciones, por lo que se adelantó la cirugía de separación, misma que se registró el pasado 10 de abril.


El 18 de ese mismo mes, Bella fue intervenida del corazón, por lo que no pudo ser egresada al igual que su hermana, el pasado 2 de mayo.


Tras evolucionar favorablemente, la menor finalmente fue dada de alta este 15 de mayo.


Éste es el primer parto gemelar que se registra en el Hospital Regional Materno Infantil, el cual fue atendido a través del Instituto de Cirugía Fetal, por personal de la propia institución.


En la cirugía de separación participaron alrededor de 40 personas entre cirujanos neonatales, anestesiólogos, enfermeras, entre otros.

Comentarios


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page