top of page
  • Mary Trujillo

Rehabilitarán andadores y escalinatas en el cerro de La Campana

El proyecto perteneciente al Presupuesto Participativo se realizará con apoyo de la empresa Garza Ponce.

· En preparación, se llevó a cabo una brigada de limpieza para facilitar la construcción de andadores y escalinatas.

El Gobierno de Monterrey participó en una brigada de limpieza en el cerro de La Campana como preparación para el proyecto “Escalinatas y andadores dignos” del programa de Presupuesto Participativo.

A la intervención acudió el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas acompañado de agrupaciones civiles, voluntarios, empresarios y vecinos del sector.

La obra a realizarse es proyecto que resultó ganador en el Presupuesto Participativo de 2022 y consiste en la construcción de escalinatas y andadores, incluyendo barandales, iluminación y parques de bolsillo en varios callejones.

Bajo el modelo de coparticipación, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, se logró la colaboración del Grupo Garza Ponce.

La compañía constructora apoyará en el financiamiento para incrementar el alcance del proyecto que efectuará la Asociación Civil Nuestras Realidades.

Contar con escaleras y caminos dignos fue una propuesta de la ciudadana Berenice Lozano, quien puso su idea a competir por el Presupuesto Participativo el año pasado, la cual, al resultar ganadora, obtendrá recursos de dicho programa para su realización.



La vecina, quien colabora con la agrupación “Barrio Esperanza, A.C.”, explicó que propuso esta idea cuando observó la problemática de movilidad en la zona.

“Todo esto se hizo pensando en los habitantes, en la comunidad, en que tengan un espacio digno por el cual transitar. Con este proyecto se cubren un poco las necesidades de la comunidad”, opinó.


Potenciará Monterrey la instalación de tecnología 5G


Con apoyo de USAID y de Centro México Digital, el Gobierno de Monterrey llevará a cabo un proceso de mejora regulatoria para ofrecer trámites simples en materia de despliegue de infraestructura en telecomunicaciones.


El Gobierno de Monterrey firmó un memorándum de entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para acelerar la disponibilidad y uso de tecnología 5G, con el objetivo de ser el primer municipio del Estado de Nuevo León en contar con normativa en esta materia.

La organización Centro México Digital realizará un análisi


s técnico de la normativa y los procesos que deben seguir las personas y las empresas cuando deseen instalar, usar o dar mantenimiento a una antena u otra infraestructura de telecomunicaciones.

Con este acompañamiento, el Gobierno de Monterrey obtendrá recomendaciones en temas de normativa y procesos, que ayudarán a la administración municipal a brindar procesos simples para la instalación y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones, como lo son las antenas con tecnología 5G.

El Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas indicó que con el apoyo de USAID y de Centro México Digital se implementarán las mejores prácticas regulatorias, se simplificarán procedimientos y se promoverá una normatividad actualizada y acorde con las necesidades y oportunidades que presenta la infraestructura 5G.

“La verdad es que las telecomunicaciones han sido un hito transformador para toda la humanidad, las telecomunicaciones rompen fronteras, las telecomunicaciones acortan brechas de desigualdad, las telecomunicaciones también desarrollan regiones enteras”, dijo Colosio Riojas.

“Cintia lo dijo muy bien en el evento Monterrey Ciudad Digital que los proyectos excepcionales, requieren de esfuerzos excepcionales, las cosas no se dan por generación espontánea, no se dan por buenas voluntades, no se dan simplemente por desearlo muy fuerte se hacen con mucho trabajo, se hacen con colaboración, pero sobre todo con mucha perseverancia”.


La asistencia técnica que Centro México Digital proveerá, será financiada por la Agencia USAID a través de su Programa ProIntegridad.


Este memorándum de entendimiento es un paso fundamental que incentiva la inversión en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones que permita, a su vez, disminuir el costo de servicios y mejorar su calidad, así como incrementar la cobertura.


En especial se pretende acelerar la disponibilidad y uso de nuevas tecnologías, como 5G, que impulsen el desarrollo económico y social de la ciudad.


El memorándum de entendimiento apoyará en la creación de un entorno más conectado y próspero para la ciudadanía de Monterrey, afirmó la Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto de Monterrey, Cintia Smith.

Se espera que, hacia el término de la administración, el Gobierno de Monterrey haya creado trámites 100 por ciento digitales para la instalación o mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones, los cuales también estarán disponibles en el Módulo Digital.


Beneficia “Cabildo en Movimiento” a 7 mil ciudadanos

• Desde hace un año, Síndicos y

Regidores hacen historia al salir de las oficinas para llevar servicios municipales a las colonias de Monterrey.


Los servicios del Municipio de Monterrey están más cerca que nunca de la ciudadanía, gracias al programa Cabildo en Movimiento, que ha beneficiado a más de 7 mil personas, a un año de su lanzamiento.


Cada jueves, Síndicos y Regidores organizan una brigada completa que ha visitado ya a 42 colonias de la ciudad.


“El objetivo de Cabildo en Movimiento es que la gente pueda tener en su misma colonia atención médica, información sobre los programas del DIF de Monterrey, descuentos en el impuesto Predial, entre otros servicios que le beneficien sin tener que pagar por trasladarse, sin ningún intermediario. Es estar cerca de la gente como lo pide el Alcalde Luis Donaldo Colosio”, indicó Lucy Beny Villarreal, Síndica Primera y organizadora del programa.


Este proyecto supera los 11 mil servicios brindados por parte de las dependencias y direcciones municipales como: Recaudación Inmobiliaria, Atención Ciudadana, DIF Municipal, Servicios Públicos, Bienestar Animal, Educación, Desarrollo Económico, Protección Civil, Salud, Asesoría Legal, y otros.


Cada semana la colonia que se visita es seleccionada como respuesta a las peticiones de los ciudadanos.


Adicionalmente, el Ayuntamiento de Monterrey visita a la comunidad a través de los programas Salud Cercana y Predial en tu Colonia, mismos que se desprenden de Cabildo en Movimiento.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page