top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Crece lista de "gandallas" de vacunas Pfizer; médicos se quedan sin recibirla


Pese a los reiterados llamados del Presidente AMLO de no “agandallar” las vacunas ya que serán aplicadas primordialmente a personal de salud que está en la primera atención a pacientes covid, funcionarios, periodistas, artistas y servidores públicos se han saltado la fila.


La vacuna Pfizer contra covid-19 es de dos dosis y desde el primer lote que llegó al país comenzó el agandalle de funcionarios y servidores públicos , desplazando la oportunidad a médicos que están en mayor peligro.


Al menos se han conocido 30 casos publicados por medios de comunicación y en algunos de ellos hasta por la propia persona.


El mas reciente publicado es el caso de Fernanda Mendoza, quien se ha presentado en las conferencias de Palacio Nacional como youtuber del sitio Glucosa Atómica y presumió este jueves que ya fue vacunada contra el Covid-19.

Mendoza recibió la vacuna en las instalaciones del Hospital General de México, donde, dijo, realiza su internado de pregrado.


El director de Recursos Humanos, del Hospital del ISSSTE en Acapulco aprovechó su cargo para que les aplicaran la vacuna contra Covid-19.

José Luis Rendón, quien a través de las redes sociales presumió su cartilla de vacunación. Sin embargo, tras ser criticado, borró la imagen.


Además se difunde que al menos 50 personas administrativas también se aplican la vacuna.

Otros servidores que recibieron la vacuna fue la subdirectora administrativa, Liliana Hernández Pinzón, y su chofer; el subdirector médico, Óscar Escalera del Valle, y el jefe de mantenimiento, Alejandro Gómez Islas.


El periodista Juan José Origel, en su canal de you tube reveló que se enteró que Vicente Fernandez y dos de sus hijos también recibieron la vacuna


Recién llegadas las primera vacunas, se conoció que 29 funcionarios de Coahuila aprovechando sus influencias como servidores públicos se vacunaron pese a no estar en la primera línea de contacto con pacientes covid ni mucho menos ser médicos.

Pese a Guillermo Herrera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, quien incluso posó para las cámaras de MILENIO luego de ser vacunado pero se reconoció que sí es doctor, pero su labor es de oficina,


Hubo dos ingenieros en sistemas del Instituto Mexicano del Seguro Social que tampoco tienen contacto con pacientes covid.


En el municipio de Pichucalco Chiapas denunciaron que están aplicando vacunas a personal no esencial y que aplican vacunas a los amigos del alcalde.


entre ellos se encuentran el asistente personal del alcalde Moisés Aguilar Torres y el ex director de la policía municipal .


Y en el municipio de Huixtla, se les dio prioridad a los directivos de este hospital, denunciaron los mismos trabajadores


Y ELLOS RENUNCIAN


Mientras funcionarios y servidores públicos se aplican la vacuna, han surgido ya personal de sanidad que sí están en atención a pacientes covid-19 que han renunciado tras no recibir la vacuna.

Daniel Guadarrama, un camillero suplente del ISSSTE por más de 8 años en Nayarit, a manera de protesta se quitó su uniforme y su identificación y le prendió fuego, luego de que no le aplicaran la vacuna contra el covid-19 pese a estar en la primera línea de batalla , mientras que dijo que gente detrás de un escritorio se la aplicaron.


El pasado 31 de diciembre la medica Ana Patricia de Cosío endocrinóloga pediatra denunció que compañeros que sí están en primera línea habían sido excluido de la lista de vacunación .

Ella se encontraba desde abril en el Hospital de Pediatría del Hospital Siglo XXI y decidió renunciar a su plaza del IMSS por ese motivo



Commentaires


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page