top of page

Buscados por delitos


La conductora peruana Laura Bozzo quien desde hace años radica en México es investigada por la FGR quien ya emitió la ficha roja de búsqueda internacional para su captura.


Bozzo cuenta con la orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal sin embargo esta no se ha presentado en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, donde un juez solicitó la prisión preventiva justificada. luego de que le habían dado 48 horas para que fuera de forma voluntaria.


Medios capitalino informaron que alegó problemas de salud y ser una adulta mayor para evitar su arresto.


El actor Alfredo Adame confesó que él fue quien llamó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para denunciar a la conductora de Televisa, Laura Bozzo, por haber vendido una casa en La Herradura que estaba embargada.


“Me comunico con el Sistema de Administración Tributaria y les digo: ‘Laura Bozzo, la conductora de televisión, cometió un delito. Vendió un condominio que ustedes lo tienen embargado. Yo les di el aviso”, aseguró en el programa ¡Suéltalo Aquí! de Multimedia 7, conducido por Angélica Palacios.


LUIS ERNESTO DERBEZ


Este miércoles se dio a conocer que un juez del fuero común del estado de Puebla giró una orden de aprehensión en contra de Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox y actual rector de laUniversidad de las Américas Puebla.

Se le acusa por el delito de fraude específico, además la aprehensión también vincula a otros integrantes del cuerpo directivo de la casa de estudios, a la ex vicerrectora administrativa, Mónica Ruiz; Mario Vallejo Pérez, ex vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; Jesús Salvador Mijangos Patiño, ex director general de asuntos jurídicos; así como en contra de los abogados de la familia Jenkins Landa, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz.

En 2016, presuntamente Derbez y los otros directivos crearon una serie de empresas, entre las que se encuentra la sociedad denominada UDLAP Jenkins Graduate School, de la cual son socios y en la que habrían desviado alrededor de 100 millones de pesos que eran propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.

Cabe mencionar que en el caso de los abogados Rincón Salas y González Muñoz, suman ya tres órdenes de aprehensión por lavado de dinero, fraude específico y administración fraudulenta por el desfalco y desvío de recursos que suman más de 15 mil millones de pesos.




Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page