top of page
  • Foto del escritorRedacción

Busca Politécnico a mexicanos con Covid-19 para ensayo


El Instituto Politécnico Nacional busca a 80 mexicanas y mexicanos que quieran contribuir en la búsqueda de una cura contra el coronavirus.


El principal objetivo es conocer y cuantificar los anticuerpos que desarrolla la sociedad mexicana con respecto a la pandemia”, señaló Sonia Mayra Pérez Tapia, Directora Ejecutiva de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos de la Escuela Nacional de Ciencias BIológicas del Instituto Politécnico Nacional.


Los requisitos son ser mayor de edad e identificación oficial, firmar consentimiento, habitar en CDMX, presentar dos o más síntomas: fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor articular, dolor muscular, dolor de garganta, escurrimiento nasal, conjuntivitis, dolor torácico y/o cansancio extremo en un periodo no mayor a 72 horas (3 días).

Quienes cumplan esos requisitos se integrarían a la primera fase de investigación para descubrir anticuerpos que permitan fabricar un fármaco para curar el Covid-19.


Esfuerzos similares se realizan en diversas partes del mundo. Pero participar en este proyecto significa abonar a una investigación enfocada en la población mexicana.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page