top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cabezas humanas avientan en casillas de Baja California


La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que fueron detenidas 15 personas presuntamente relacionadas con agresiones cometidas en una casilla electoral ubicada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en Metepec.


BAJA CALIFORNIA


Dos cabezas humanas fueron abandonadas en igual número de casillas instaladas en Tijuana, Baja California, sin que se conozca la identidad de las víctimas


El primer hecho ocurrió alrededor de las 09:00 h local y unos 40 minutos después, en otra calle, otra persona lanzó restos humanos dentro de dos bolsas a unos 100 metros de distancia de otra mesa de votación.


SINALOA

Ricardo Arnulfo Mendoza, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES), asistió a la casilla con el número 1289 en el pueblo de Aguaruto, en Culiacán, para ejercer su voto usando un chaleco antibalas.


NAYARIT

Las elecciones estatales en La Yesca, Nayarit, fueron canceladas, ya que no fue posible la entrega de paquetes electorales debido a que las oficinas del Consejo Municipal Electoral están tomadas por un grupo de personas inconformes con la revocación de la candidatura independiente de Rosa Elena Jiménez quien no pudo acreditar su origen indígena.


Tras negociaciones la votación únicamente se instaló para la elección federal”

, señaló el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, José Francisco Cermeño.


En el municipio de La Yesca en la lista nominal se tienen a 8,349 ciudadanos que no podrán votar en las elecciones estatales.



TAMAULIPAS

En Reynosa se detuvieron a 17 hombres a bordo de varios vehículos realizando la presunta compra de votos para un partido político y sus candidatos .

La Secretaría de Seguridad Pública infrmó que los sospechosos traían consigo cinco sobres color amarillo con dinero en efectivo y señalaron que fueron contratados por Morena.




GUERRERO

El 87% de las casillas a las 15:00 horas se había instalado.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
Gubernatura interina de 60 horas

Gubernatura interina de 60 horas

06:39
Reproducir video
Irrumpen Congreso; eligen  Gobernador interino

Irrumpen Congreso; eligen Gobernador interino

05:15
Reproducir video
NL sigue padeciendo falta de agua

NL sigue padeciendo falta de agua

02:56
Reproducir video