top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cae teleférico en Italia y mueren 14 personas; aparecen videos


Dos videos aparecieron de la caída de un teleférico en Italia en el que fallecieron 14 personas.


El móvil estuvo a punto de engancharse en la terminal para estacionarse y bajar a los paseantes cuando se aprecia que con algo se impactó o se reventó un cable que hizo que retrocediera rápidamente y sin control.



El medio italiano Corriere della Sera publicó un fragmento del momento en que la cabina del teleférico de Mottarone avanza hacia la última estación, donde espera un trabajador para abrir la puerta y ayudar a bajar a los pasajeros.


Solo Eitan, un niño de cinco años, sobrevivió al incidente y fue dado de alta de un hospital semanas después de permanecer en estado grave.

El menor israelí perdió a sus padres, hermano y bisabuelos, por lo que quedará a cargo de su tía Aya, residente de la ciudad italiana de Pavía.


El propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone, que gestiona el teleférico, Luigi Nerini, el director de la infraestructura, Enrico Perocchio, quedaron en libertad, aunque siguen en la lista de investigados, mientras que el jefe de operaciones del teleférico, Gabriele Tadini, está en arresto domiciliario, al admitir que desactivó el sistema de frenado, lo que originó la caída.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?