top of page
  • Mary Trujillo

Cancela IEE  participación del PAN en coalición





El PAN ya no irá en coalición con el PRI y el PRD pues el Instituto Estatal Electoral resolvió su participación atendiendo la ordenansa del Tribunal Estatal Electoral

 

Este domingo el Consejo del organismo electoral local en sesión extraordinaria resolvió lo anterior luego de que el TEE dictaminara que el PAN incumplió  informar que su Comisión Permanente Nacional  ratificara   en enero pasado dicha coalición.


“FUERZA Y CORAZÓN X NUEVO LEÓN” es la coalición que habían conformado el PRI-PAN-PRD

 

Ahora  el Instituto electoral  ordenó al PRI y PRD que dentro del plazo de tres días después de ser notificados al respecto, realicen las modificaciones que consideren debido a la salida del PAN de la coalición si no lo hacen  se entenderá que no desean continuar con el convenio de coalición.

 

Por lo acordado  en  el Tribunal Electoral  quedan sin efectos jurídicos los cambios al convenio de coalición aprobadas por el Instituto, recientemente.

 

Todo lo anterior, se deriva de medios de impugnación presentados por Morena ante diversos Tribunales electorales.

 

El organismo electoral aprobó el registro de la coalición “FUERZA Y CORAZÓN X NUEVO LEÓN”para postular candidaturas a 26 Diputaciones locales y 39 Ayuntamientos el pasado 23 de diciembre, realizando el mencionado requerimiento al PAN, para cumplirlo a más tardar en enero de 2024.

 

Este sábado el dirigente nacional del PAN Marko Cortés señaló que interpondrían  un recurso de revisión ante la Sala Regional Monerrey de TEPJF para que  revise la resulta del TEE de que el PAN deje la coalición con el PRI y PRD

Acusó a Samuel García de ejercer presión en os Mgistrados locales para que dieran dicha resolución.

 

Comentarios


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page