top of page
  • Mary Trujillo

CDMX la que más inversión capta en el país


por Carlos Guzmán.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó este jueves que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, la capital del país fue la entidad federativa que más Inversión Extranjera Directa (IED) captó durante el tercer trimestre de 2023, con 10 mil 580 millones de dólares (mdd).

En conferencia de medios, su titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, indicó que la capital del país concentra el 32 por ciento de los 32 mil 926 mdd de la IED nacional al tercer trimestre de 2023, indicador que da cuenta de la aceleración económica de la capital en todos los rubros, desde la apertura de negocios, hasta la creciente confianza del mundo en invertir en “La Ciudad que lo tiene todo”.

“Los países que más invirtieron en la capital durante el tercer trimestre de 2023 fueron Estados Unidos, España, Canadá y Alemania; nuevamente la Ciudad de México se gana el reconocimiento como el epicentro financiero de las inversiones y de la relocalización de los procesos productivos de las grandes empresas”, explicó.

Además, la capital mantiene su liderazgo en captación de IED con una cantidad casi cuatro veces mayor a la segunda y tercera entidad del país que más Inversión Extranjera Directa registraron, que son Nuevo León con 2 mil 828 mdd y Sonora con 2 mil 539 mdd.

Finalmente, Akabani Hneide mencionó que los sectores que concentraron el mayor porcentaje de inversión en la Ciudad fueron el de servicios financieros y seguros, seguidos por la industria manufacturera y los medios masivos.

Durante el primer semestre del 2023, la capital también fue la entidad que más captó IED, mientras que en todo 2022 registró 11 mil 108 mdd de Inversión, por lo que se espera que esta cifra se supere hacia finales del año en curso.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page