top of page
  • Foto del escritorRedacción

CEE NL reduce horario laboral y aplaza respuestas a solicitudes de información y Sesiones


La Comisión Estatal Electoral redujo su horario laboral


La jornada laboral es de las 09:00 a las 14:00 horas hasta nuevo aviso y quedaron suspendidos los plazos dentro de los procedimientos sancionadores, recursos, y demás procedimientos seguidos en forma de juicio a cargo de la CEE hasta el 19 de abril de 2020.


Acordó el la pasada Sesión del 23 de marzo ampliar hasta por 20 días el término para dar respuesta a las solicitudes de información que sean recibidas hasta el 17 de abril de 2020.


Lo anterior, sin que medie la resolución del Comité de Transparencia de la CEE así como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales, o en su caso, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado.


Las sesiones de las Comisiones Permanentes de la CEE, así como las correspondientes al Comité de Transparencia de la CEE y el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la CEE, quedaron suspendidas salvo que se presente una situación de carácter impostergable adoptando las medidas necesarias para evitar el Contagio de la COVID-19.


Las Comisiones Permanentes del Servicio Profesional Electoral Nacional; Quejas y Denuncias; Fiscalización; Administración; y, Transparencia y Acceso a la Información Pública, la o el Presidente de cada Comisión, podrá someterse a la consideración de adoptar algún acuerdo o resolución a través de medios electrónicos que permitan su confirmación.


Asimismo, la rendición de los informes de las respectivas comisiones se podrá realizar a través de los medios electrónicos.


· Las sesiones del Consejo General serán a puerta cerrada, por lo que se restringe el acceso a la ciudadanía en general, con excepción de las y los representantes de los partidos políticos.


Las sesiones podrán ser seguidas a través de la página de internet de la CEE en la dirección electrónica www.ceenl.mx, así como en sus distintas redes sociales.


PODRAN POSTULARSE

En Sesión Extraordinaria la CEE determinó que sí es posible que una persona quien resultó electa en una regiduría o sindicatura en los periodos 2015-2018 y 2018-2021, pueda postularse a la presidencia municipal del mismo Ayuntamiento, para el ciclo 2021-2024.

También, concluyó que sí es posible que una persona quien resultó electa a la presidencia municipal en los periodos 2015-2018 y 2018-2021, pueda postularse a una sindicatura o regiduría en el mismo Ayuntamiento, para el ciclo 2021-2024.

Lo anterior, en respuesta a una consulta en materia de elección consecutiva hecha por Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

La Comisión destacó que dichas determinaciones pueden modificarse, en caso de que el Congreso del Estado realice alguna reforma que contradiga lo acordado.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page