top of page

Celebra Apodaca a maestros y mamás


La alcaldía de Apodaca celebró a los cientos de maestros con un concierto en vivo, entrega de medallas y una gran rifa; adelantándoles así su festejo y reconocimiento.


El alcalde Apodaca César Garza entregó la medalla "Profr. Moisés Sáenz Garza 2022", rifó una casa y dos autos y deleitó a los presentes con el concierto de Gloria Trevi.


Un día antes también las mamás fueron agasajadas por la administración con el concierto de la regia.


Para honrar el valeroso esfuerzo y dedicación de los docentes del municipio durante la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Apodaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, celebró el Día del Maestro con un mega concierto en la Arena Monterrey a cargo de Bronco y Gloria Trevi, así como con la entrega de la Medalla al Mérito Docente “Profr. Humberto Ramos Lozano” 2022.


Con más de 7,000 maestros invitados y sus acompañantes, la celebración fue un reconocimiento al esfuerzo heroico que realizaron los docentes durante los dos años de pandemia, quienes por la situación sanitaria tuvieron que crear un modelo educativo a distancia y adaptarse a este sistema con recursos propios; así como ser un bastión moral para la población estudiantil, en su mayoría menores de edad, frente a la incertidumbre del virus que asedió al mundo entero.


El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, recordó durante un emotivo discurso a los profesores que marcaron su vida, destacando la labor fundamental de los docentes para la formación de la sociedad, así como para el desarrollo de los ciudadanos.


“No es fácil su trabajo”, expresó Garza Villarreal. “Hay muchos obstáculos que vencer, hay dificultades, hay distracciones, hay adversidades. A veces nuestra sociedad no corresponde al esfuerzo de su trabajo. A veces su trabajo es anónimo. Pero no se detienen. Siguen avanzando pese a todo, por vocación.”


"La gente puede olvidar quién fue su presidente, su gobernador o su alcalde, pero nunca van a olvidar a aquel quien le enseñó a leer. Nunca van a olvidar a quien le enseñó a crecer como persona”, expresó con convicción el munícipe.


En compañía del Gobernador Constitucional de Nuevo León, Samuel García, y Lidise Ramos Ruiz, hija del profesor Humberto Ramos Lozano, el edil de Apodaca entregó el galardón a 11 maestros del municipio. También rifaron 2 automóviles y 1 casa, donados por empresas locales.


Los ganadores de la medalla son: Supervisora de Preescolar: Mtra. Dora María García González; Supervisora de Primaria: Mtra. Ofelia Galván Hernández; Directivo de Educación Especial: Mtra. Juanita Rosa Elia López Villa; Directivo de Preescolar: Lic. María Guadalupe de Jesús Esparza Márquez; Directivo de Primaria: Mtra. Rosario Cantú Zárate; Directivo de Secundaria: Mtro. Leopoldo Joaquín Salinas García; Directivo de Medio Superior: Dra. María Guadalupe Martínez Dávila; Docente de Educación Especial: Lic. Cinthia Méndez Villarreal; Docente de Preescolar: Mtra. Claudia Elena Cardona Castillo; Docente de Primaria: Mtra. Miriam Esmeralda Pérez Gutiérrez; Docente Medio Superior: Mtra. Martha Luz Riva Martínez.


En el evento también estuvieron presentes el Secretario del R. Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; la Presidenta del Sistema DIF Apodaca, Carmen Arredondo de Garza; el Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social, Jorge de León Fernández; así como los diputados federales por Apodaca, Andrés Cantú y María de Jesús Aguirre; los diputados locales Gabriela Govea, Filiberto Flores, Elsa Escobedo; entre otros funcionarios públicos de la administración municipal, representantes de la UANL y de las secciones 21 y 50 del SNTE.

Comentários


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page