top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Agosto por rebasar en muertes a julio; será más letal por covid


Hoy la Secretaría de Salud reportó un número menor de contagios, 473 pero un número mayor de muertes , 49 confirmadas en las últimas 24 horas. 


La estadística de mortalidad de agosto se enfila para que el mes sea de mayor letalidad, muy por arriba de las registradas en julio de 781.


Estas estadísticas acumulan 44,583 contagios y 1, 897 muertes además de 846 casos sospechosos. 

El número de hospitalizados también ha bajado con 1,386 de los cuales 999 están confirmados y 387 en espera de los resultados de las pruebas. 



CENTROS SOCIALES SEGUIRÁN CERRADOS


En la semana 33 del 9 al 15 de agosto sigue el semáforo epidemiológico con 3 indicadores en rojo, 4 en naranja y tres en verde . 

Pese al llamado urgente de los dueños de los centros sociales, trabajadores y proveedores de tener fecha de apertura; estos seguirán cerrado. 

Contrario a ellos a los restaurantes que solo daban servicio hasta las 22:00 horas se les dio luz verde para que presenten el servicio después de las 22:00 pero “solo a domicilio”. 

En esta actualización y evaluación el Doctor Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud anunció que la próxima semana se mantenga las mismas restricciones de horarios de servicios y comercios con horarios de 5:00 a 22:00 horas. 

Hoy hay un aumento de positividad de contagios y muertes diarias , estos dos indicadores están en riesgo máximo  

Se ha disminuido la ocupación de camas y las de terapia intensiva 51%, el promedio de casos confirmados diarios 625 ; y el promedio de defunciones es de 34 diarios. 




Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page