top of page
  • Mary Trujillo

Aprueba Monterrey reglamentos para permitir trámites en línea


En sesión ordinaria de Cabildo hoy se aprobó emitir el nuevo Reglamento de Gobernanza Digital para Monterrey, el cual permitirá implementar políticas de gobernanza tecnológica, de datos y conectividad.

Así, esta ciudad es la primera en contar con una normativa de este tipo a nivel metropolitano y servirá para impulsar el uso de la tecnología a través de una ventanilla digital para realizar trámites y obtener servicios municipales en línea.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio encabezó la sesión, en la que quedó en claro que no basta con un reglamento para la operatividad eficiente “en línea” del gobierno de la ciudad, por eso se sometieron a votación y se aprobaron adecuaciones en seis reglamentos.

Se busca facilitar y simplificar las gestiones de algunas dependencias, que comenzarán a efectuarse a través del Módulo Digital, próximo a lanzarse.

Los Reglamentos que se adaptaron para eventualmente permitir trámites digitales fueron los de:

- Establecimientos de Venta, Expendio o Consumo de Bebidas Alcohólicas

- Limpia

- Protección Ambiental e Imagen

- Construcciones

- Zonificación y Uso de Suelo

- Protección Civil

Reconocen a atletas

Los integrantes del Ayuntamiento de Monterrey reconocieron a los atletas regiomontanos que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, incluyendo a la Regidora Anabel Molina, por obtener un lugar en el podio en la competencia de tiro con escopeta.

"Todos y cada uno de ellos son un orgullo regiomontano” les dijo el Edil.

Medalla al Mérito Diego de Montemayor

Síndicos y Regidores aprobaron lanzar la convocatoria para la entrega de la “Medalla al Mérito Diego de Montemayor”, edición 2023.

Con el galardón se reconoce la labor de aquellas personas que hayan trascendido por haber realizado una acción relevante de servicio a la comunidad de Monterrey en actividades sociales, científicas, empresariales, artísticas, culturales, asistenciales, académicas, de combate a la delincuencia, seguridad y fomento de mejores condiciones de vida, deportivas o de voluntariado.

Se hará la entrega de tres medallas y un reconocimiento alusivo.

En la misma sesión se votó a favor de someter a consulta cambios en otra decena de marcos jurídicos de la ciudad.

Colosio Riojas anunció al Ayuntamiento en pleno que ya se encuentra publicado en la Gaceta municipal el primer Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia Laboral y Discriminación en la Administración Pública de Monterrey,

“Esto suma los esfuerzos que se han hecho desde el inicio de la Administración para contar con la certificación del municipio, en la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación.



Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?