top of page
  • Foto del escritorRedacción

China y Corea del Sur de nuevo en crisis por covid-19



De nuevo China ha regresado a los confinamientos como en el 2020, por covid-19 por lo que unas 36 millones de personas de diferentes puntos del país se encuentran en cuarentena ante el incremento de los contagios.


La variante Ómicron, detectada hace dos meses, ha sido la principal responsable y ciudades como Shenzen o toda la provincia de Jilin viven nuevos confinamientos con medidas más duras .


Entre ellas que los habitantes no podrán salir de sus casas durante tres días, se han cerrado escuelas y regresa el teletrabajo en las áreas restringidas e incluso en Shanghái, se han optado la construcción de nuevos hospitales.


COREA DEL SUR

batió un nuevo récord de contagios diarios reportando más de 621.000 casos alcanzando el pico de la ola provocada por Omicron.


La cifra supone un salto del 55 por ciento con respecto a los datos de la víspera y un 120 por ciento más en relación a los de hace una semana.


El país asiático, donde el 86,6 por ciento de la población tiene doble pauta de vacunación y el 62,8 por ciento la dosis de refuerzo,


AGENCIAS REUTER Y EFE

Comentarios


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?