top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ciclo escolar terminará sin problemas de agua: Barragán


Pese a que a la presa Cerro Prieto registra tan solo una vida de servicio de 9 días , la autoridad de AyD garantizó que el ciclo escolar que concluye el próximo 21 de julio terminará sin problemas de este vital líquido.

Ignacio Barragán prometió que habrá suficiente como se tenía prevista para terminar el ciclo escolar.

“sí se va a logra…y con un mínimo de molestias” dijo el funcionario.

La presa Cerro Prieto tiene 9 días de vida y solo está abasteciendo parcialmente el líquido y no al cien por ciento por lo que se irá reduciendo al paso de los días.

Informó que se acordó con los alcaldes ayuden en la reparación de las fugas de agua, ya que se han incrementando en la zona metropolitana pues en promedio diario se reportan 50.

Este tema se puso en la agenda de la coordinación de la mesa metropolitana de municipios.

Allende, Montemorelos , Mier y Noriega , Doctor Arroyo también tiene problemas con el abastecimiento de agua aunque son circunstancias distintas pues en ellos hay acuíferos y pozos a lo que les falta mantenimiento.

Por la mañana, en la conferencia de prensa del Presidente AMLO, Germán Martínez de la Conagua informó que de las 63 empresas que tiene mayores volúmenes concesionados y que consumen 1,585 litros por segundo 38 ya tiene acuerdo con la Conagua y se han conectado a la red que estarán dando 298 litros y actualmente dan 200litros por segundo pero se estima llegar hasta 500 litros por segundos.

De los 220 pozos están en operación 61 se han integrado agregó.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?