top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Cierran Congreso de NL por Covid-19; discusión de sanción se frena



Tras detectarse 5 casos positivos de Covid-19 entre diputados y empleados de Congreso del Estado, la Secretaría de Salud estatal dispuso la suspensión temporal de las actividades legislativas.

En un comunicado la dependencia en 5 puntos detalló que se busca salvaguardar la salud de todas las personas que ahí laboran por lo que ls instalaciones fueron cerradas esta noche hasta en tanto se tengan los resultados de las pruebas PCR que se empezaron a tomar el día de hoy.

El cierre obedece a evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID19.

Este miércoles señala la Secretaría de Salud se tomaron 159 pruebas, las cuales son adicionales a las tomadas en las brigadas de los días 05 y 11 de Junio, y a las que los trabajadores se tomaron por su cuenta en los Drive Thru con los que cuenta el Estado.

Hasta el momento se contabilizan 5 casos positivos: 3 detectados en las brigadas, 1 en el Drive Thru ubicado en la Sección 50 y uno más en un laboratorio privado (Moreira).

Cabe señalar que hasta esta noche se tenía aún todavía agendada la reunión de la Comisión Anticorrupción que estaría discutiendo de nueva cuenta la sanción para el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno Manuel González por las llamadas bronco firmas.

PIDEN CANCELAR SESION DE COMISIÓN

Momentos antes, las diputados Claudia Tapia -Progresista, Dolores Leal de Nueva Alianza; , Delfina de los Santos, de Morena; Nancy Olguín , Samuel Villa e Itzel Castillo del PAN enviaron una carta al Presidente de la Comisión Arturo B. de la Garza de Movimiento Ciudadano pidiendo cancelara la Sesión de la Comisión Anticorrupción.

La Sesión está programada para las 9:00 horas y se realizaría en el Vestíbulo del Congreso.

Este mismo miércoles por empate técnico se rechazó la propuesta de Sesionar en período extraordinario para el tema .

En el Congreso se realizó una brigada más de pruebas Covid-19 ante os contagios confirmados por la Secretaría.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?