top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Cierran seis estaciones del Metro 2 por fallas en capiteles



La Línea 1 no tiene estas evidencias de riesgo

En dos meses podrían abrirse las primeras dos estaciones y en un lapso de seis meses se abrirán las seis estaciones paulatinamente.

La Línea 2 operará solo hasta la estación Regina hacia Zaragoza.


Metrorrey y el Instituto de Movilidad anunciaron esta noche que a partir de hoy se cierran seis estaciones de la Línea 2 del Metro en su tramo elevado dadas las fallas estructurales en 166 capiteles (cabezales de las columnas) de 168 que tiene este tramo que comprende las estaciones.

Se rata de las estaciones Niños Héroes, Universidad , Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero que fueron revisadas y en primera instancia 8 de las 168 presentaron 100% fallas de gravedad que ponían en riesgo a los usuarios.

Se inspeccionaron 8 capiteles que arrojaron una deficiencia de tipo “A” la mas grave y en la revisión general que se hizo se revela que al menos el 20% de los capiteles distribuidos a lo largo de las seis estaciones están clasificadas en este nivel de riesgo.

Los grados de daño “B” y “C” menos graves aparecieron desde su construcción así arrojaron las evidencias informó Abraham Vargas director de Metrorrey

A explicación que se dio es que los capiteles fueron sometidos a una carga que no podían soportar durante su construcción , es decir una maquina de dovelas que los capiteles no estaban preparados para soportar el peso.

Las fallas o grietas comenzaron a aparecer casi inmediatamente pero solo las sellaron.

Sobre todo entre el 2017 -2019 solo se sellaron nueve capiteles y ya aparecieron nuevas grietas.

Estas grietas aparecieron en 160 capiteles de las 168 que tiene este tramo a cerrar .

-el diseño estructural es deficiente porque hoy tienen una capacidad de soporte inferior al servicio que da

-las grietas severas, largas , anchas y profundas

-las grietas han ocasionado exposición y oxidación del acero de refuerzo

QUE SE HARA, EXPLICA HERNAN VILLARREAL DIRECTOR DE INSTITUTO DE MOVILIDAD

-se implementará transporte sin costo adicional

-20 autobuses darán el servicio en la ruta Sendero- General Anaya y las paradas de abordaje y bajada serán los puntos de las estaciones del Metro que estarán cerradas

-Transmetro Diego Díaz de Bernalnga hacia el hospital metropolitano

-Se extenderán klos Transmetros de Apodaca, Santo Domingo, Las Puentes hacia el H. Metropolitano

La Línea 2 del Metro tiene una extensión de 13.7 Kilómetros y va desde Zaragoza, en el Centro de Monterrey hasta Senedero en Escobedo. Cuenta con 13 estaciones.

Seis estaciones son elevadas las cuales han sido cerradas y pertenecen a la ampliación de esta línea pues se hizo en dos etapas y esta segunda que corresponde al tramo elevado se construyó tres en el 2007 Regina, Niños Héroes y Universidad y tres en el 2008

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?