top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Cierre de campañas deberán tener un aforo del 40%: Salud


Para los cierres de campaña políticas que son eventos masivos la Secretaría de Salud de Nuevo León dispuso que estos deberán tener un aforo de 40% en espacios como estadios y la misma Arena Monterrey.

Se informó que durante la jornada electoral, domingo 6 de junio: las casillas deberán tener soluciones desinfectantes; no se permitirá túneles sanitizantes; todos deben utilizar caretas, gogles; señalética en las casillas que deberán estar en espacios abiertos o en caso de áreas cerradas deberán estar ventilados; cada 3 horas sanitizar instalaciones.

Recomendable que cada persona lleve su pluma para votar, no niños, no tocar la mano del elector al momento de aplicar la tinta de votación, antes y después de contar las boletas electorales deberán lavarse las manos.

La multa por no cumplir con las medidas protocolarias ronda entre los 40 mil y 1.5 millones de pesos informó el funcionario quien agregó que los cierres de campaña estarán supervisados por personal de salud.

Las medidas fueron informadas por la Secretaría de Salud durante la actualización de casos covid-19 en el estado y semáforo epidemiológico

278 visitas hizo la Secretaría de Salud a los eventos de los candidatos y se tiene una resolución administrativa en proceso informó el Secretario Manuel de la O Cavazos.

En otra información , señaló que aún no han sido vacunados los internos de las cárceles del estado.

SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO

Clases presenciales a partir del 31 de mayo para estudiantes para universitarios, prepas y facultades.

Las medidas quedarán prácticamente igual que la semana anterior con aforos del 60% , abierto lunes a domingo negocios y servicios, mujeres embarazadas en horarios hasta las 17:00 horas.

Los estadios tienen un aforo permitido del 40%

SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO

6 indicadores en color verde

3 en color amarillo

1color rojo promedio de pruebas realizadas 400

ESTADISTICAS

143 contagios

5 defunciones

178,013 personas se han contagiado

10,816 defunciones acumuladas

295 pacientes internados

95 están conectados a un respirador

1,479 casos activos


Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?