top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Cifras de México preocupantes: OPS; cierran oficina de Alcocer y Gatell


MUNDO

236; 444 contagios

4;827 muertes


MEXICO

280 mil 607, muertes y se agregaron 713 en las últimas 24 horas.


3 ; 699, 621 de contagios al agregarse 7, 697 nuevos casos

La ocupación nacional hospitalaria, en camas generales subió a 31% y en terapia intensiva bajó a 27 %.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, además de Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), comparecerán ante el Senado el próximo 15 de octubre.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en México hay niveles "preocupantes" en el número de contagios por covid-19.

Para el 2022 se esperan más brotes de este virus dijo.

En conferencia de prensa semanal, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, informó que en. Las última semana se reportaron cerca de un millón 200 mil casos y 24 muertes.


En el caso de nuestro país precisó que se "está notificando un alza en las infecciones nuevas, pero los datos nacionales no nos ofrecen el panorama completo. Si nos fijamos en mayor detalle vemos que las tendencias locales siguen siendo preocupantes".



CIERRAN OFICINA DE GATELL

La Secretaría de Salud (SSa) suspenderá trámites y procedimientos en las oficinas del titular de la dependencia, Jorge Alcocer y en la del subsecretario, Hugo López-Gatell, debido al aumento de contagios entre su personal.

De acuerdo con lo publicado ayer por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la suspensión estará vigente a partir de su publicación en el Diario Oficial y por lo menos hasta el 18 de octubre.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page