top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Combatiendo covid-19 Hospital Metropolitano celebra 36 años de servicio


36 años está celebrando el Hospital Metropolitano de Nuevo León de su fundación, uno de los más grande en el país en su género pues tiene ya poco mas de un año que atiende pacientes covid-19.

El Metropolitano es reconocido como uno de los mejores 20 nosocomios de México recordó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón al visitar esta institución.

“ … el reto para el Estado es alcanzar cero contagios y decesos por esta enfermedad” dijo a personal médico del nosocomio.

“Si hoy estamos aquí es para reconocerles a ustedes su gran esfuerzo y decirles que el pueblo de Nuevo León está orgulloso de ustedes”.

Tras lanzar de nuevo el llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de sanidad Rodríguez Calderón insistió en que el virus no se ha ido, y sigue aquí,

“Hoy el cero es nuestro tema, no el 10, el cero enfermos, el cero contagiados, el cero fallecidos, vamos por el cero”, apuntó.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó que en materia COVID el nosocomio ha brindado cerca de 30 mil atenciones, más de 9 mil hospitalizados, mil 800 pacientes intubados.

“Y sorpresa, los indicadores eran comparables a los hospitales privados”, sostuvo la funcionaria estatal.


Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?