top of page
  • Foto del escritorRedacción

Comienza construcción de El Cuchillo II


Finalmente arrancaron este viernes los trabajos de construcción del acueducto el Cuchillo ll para abastecer de agua a la zona metropolitana de NL y reemplazar el existente.


Las autoridades federales estatales estuvieron en la Planta de Bombeo 4, Acueducto China – Monterrey donde se dio el arranque a la obra que aseguran estará en 10 meses , es decir para julio del 2023.

CARACTERISTICAS:

Un ducto de 100 kilómetros de tubería de acero de 84 pulgadas

con 5 estaciones de bombeo desde la Presa El Cuchillo hasta la Planta Potabilizadora San Roque.

Costo 10 mil 400 millones de pesos

El proyecto ejecutivo y la instalación del bombeo es la Constructora Garza Ponce. La empresa que va a hacer el primer frente, que es el más amplio, de la planta auxiliar al segundo tanque, es la Constructora Maiz Mier”

10 empresas regias encargadas de construirlo : Arendal, Tordec, Recsa, Dycusa, Cosene, Hercules, Locsa y Java. “La empresa regiomontana que va a surtir las bombas es RuhRPumpen y las empresas que van a hacer el fabricado de acero a ducto se trata de Villacero, Tubacero y Tubac, todas de Nuevo León.

El banderazo lo dieron el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Germán Martínez, director de CONAGUA; el General Norberto Cortés, Comandante de la IV Región Militar y el Gobernador Samuel García y el Director de AyD Juan Ignacio Barragán.

Asimismo, Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; Luis Carlos Alatorre, director del Organismo de Cuenca del Río Bravo; y Alejandro Rodríguez, en representación de CAINTRA.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page