top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Comienza en NL consulta ciudadana sobre Pacto Fiscal


Arrancó la consulta ciudadana para conocer si el pueblo de Nuevo León está de acuerdo o no con la actual distribución de los recursos federales -Pacto Fiscal-,y que se levantará solo de forma virtual y no presencial como se había señalado.


La consulta que realizarán los 10 estados que conforman la Alianza Federalista es respuesta al reto que el Presidente AMLO les lanzó de consultar a la ciudadanía las decisiones de estos estados que en un principio se dijo se saldrían del Pacto Fiscal.


Los que se pretende dijeron Diputados de MC y Gobierno del estado es que se modifique la fórmula de la distribución de los recursos federales

La idea de Nuevo León con la consulta dijo Manuel González es que la federación reduzca las participaciones con las que se queda y no afectar a otros estados


Una vez que se tengan los resultados explicó el diputado Luis Donaldo Colosio se enviará la lista de participantes para cotejar las credenciales de elector con el INE y no se dupliquen votaciones o se registren credenciales que no estén vigentes en el estado.


Aunque se había informado que se instalarán kioscos para recabar las opiniones esta no será así mientras no mejore las condiciones de sanidad por la pandemia del coronavirus por lo que solo se realizará vía virtual dijo el Secretario General de Gobierno.

nuevoleóndecide.mx es el portal que recopilará la opinión de los ciudadano desde este lunes y hasta el 28 de febrero del 2021.



Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page