top of page

Comienza esta semana solución a daños dejados por HANNA en Apodaca


Autoridades del Municipio de Apodaca continuaron con los trabajos de evaluación y solución a los daños causados por la tormenta tropical Hanna, que no cobró vidas humanas en la Ciudad.

Durante un recorrido, el Alcalde César Garza Villarreal, recorrió varias colonias total y reiteró el apoyo de la administración para atender la situación en Fuentes de Santa Lucía, San Sebastián y San Miguel .

Las afectaciones se ubican en la calle San Miguel y Santa Bárbara de Fuentes de Santa Lucía colonia, las cuales representan un riesgo a los vecinos, por lo que se colocará a la brevedad malla ciclónica, así como vigilancia de Protección Civil para evitar accidentes lamentables.

En la zona se colocará una malla para limitar el área y evitar cualquier accidente con los vecinos, se revisará si se trata de un problema de captación o si es un problema de azolve en este pluvial, dijo

Al respecto, Garza Villarreal apuntó que las autoridades municipales se coordinarán con los desarrolladores del fraccionamiento para resolver el tema de la reposición de los tramos de barda que fueron derrumbados por el fenómeno meteorológico.


EN SAN SEBATIAN


Familias que sufrieron la inundación de sus viviendas y calles en la colonia Sebastián Elizondo, también mostraron al Alcalde los daños sufridos

Se realizarán la limpieza y desazolve de un ramal del arroyo La Talaverna, mismo que será canalizado, además de fumigar por la presencia de criaderos de zancudos que pueden propagar el Dengue.

Garza Villarreal, informó que se utilizará maquinaria y cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos para terminar cuanto antes los trabajos de rehabilitación registrados en las calles Rogelio Elizondo y Simón Elizondo del citado sector, .

“Vamos a darle salida al agua, vamos a mandar una máquina mucho más grande de lo que hemos mandado para volver a canalizar el arroyo, hacerlo bien hecho y nos debe ayudar, pero hay que conservarlo limpio todos”; expresó el Presidente Municipal.

“El miércoles está la maquina aquí, entre el miércoles y el viernes, como hoy por la mañana, yo les echo una vuelta. También al estar pegados al arroyo hay que fumigar porque hay muchos zancudos”, agregó el edil.

El agua en las casas se registraron niveles de hasta 1 metro.

También se coordinará con la empresa de Gas Natural al resultar dañados los medidores en varias casas tras la subida del agua.


COLONIA QUINTA SAN MIGUEL


En el 2do sector, de esta colonia se evaluó la afectaciones en la estructura en la barda perimetral y del sistema de riego de la colonia.

También se reportó daños en la carpeta asfáltica ; se solicitó un drenaje pluvial, al no contar actualmente con uno, la ampliación de banquetas, colocación de un semáforo en los límites con Guadalupe,


El Presidente Municipal acudió hasta los puntos inundados desde que se presentaron las primeras lluvias el pasado fin de semana, se brindó apoyo a vecinos de distintos sectores, por lo que se repavimentaron calles, hubo limpieza de rejillas, alcantarillado y pluviales.



Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page