top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Comienza SCJN a otorgar licencias de paternidad de 3 meses


El Instituto Federal de la Defensoría Pública asesorará a las familias de víctimas de feminicidio y a mujeres que están siendo procesadas, sentenciadas o pretendan ser imputadas por el delito de aborto, defenderemos a las niñas más pobres de este país y a las mujeres más marginadas: AZ


En conferencia de prensa el Ministro Presidente de la SCJN anunció que ha propuesto al pleno Consejo de la Judicatura federal se otorguen licencias de paternidad por tres meses a los varones pagadas.


El Consejo de la Judicatura autorizó en principio se aplique en el Poder Judicial y espera el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación poco a poco se sumen otras instituciones .

La Licencia de Paternidad estará en vigencia entre un período de 9 meses para concederla y así sea el padre quien pueda acompañar en el crecimiento de sus hijos.

El propósito es una medida de transformación, terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora y a discriminación laboral pues hay distribución inequitativa en las labores de cuidado.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page