top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Comienza SCJN a otorgar licencias de paternidad de 3 meses


El Instituto Federal de la Defensoría Pública asesorará a las familias de víctimas de feminicidio y a mujeres que están siendo procesadas, sentenciadas o pretendan ser imputadas por el delito de aborto, defenderemos a las niñas más pobres de este país y a las mujeres más marginadas: AZ


En conferencia de prensa el Ministro Presidente de la SCJN anunció que ha propuesto al pleno Consejo de la Judicatura federal se otorguen licencias de paternidad por tres meses a los varones pagadas.


El Consejo de la Judicatura autorizó en principio se aplique en el Poder Judicial y espera el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación poco a poco se sumen otras instituciones .

La Licencia de Paternidad estará en vigencia entre un período de 9 meses para concederla y así sea el padre quien pueda acompañar en el crecimiento de sus hijos.

El propósito es una medida de transformación, terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora y a discriminación laboral pues hay distribución inequitativa en las labores de cuidado.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page