top of page
  • Foto del escritorRedacción

El abuso de poder de Adrián


Hace una semana salió en una entrevista de Adrián Marcelo el candidato a la gubernatura Fernando Larrazábal, donde da unas declaraciones sobe el famoso caso de los “quesos”.


Cuenta como pusieron un cuatro a su hermano para utilizarlo políticamente en su contra. Recordaran mucho ese caso muy sonado y aunque fue de dominio público, en ese momento el gobernador era Rodrigo Medina, y el procurador era Adrián de la Garza, la opinión pública mediática se enfocó en el Alcalde de ese entonces que era Larrazábal, ya que el personaje de los supuestos “sobornos” a los casinos era su hermano.


Quien estuvo poco más de 100 días detenido y después absuelto, ya que se comprobó que el dinero recibido era por ser proveedor negocios de restaurantes.


La mayoría de nosotros nos quedamos con esta historia, la verdad fue algo muy planeado en su momento para pegarle a Larrazábal y desviar la atención pública de los problemas del Gobernador.


Lo que nadie supo después y nos enteramos por esta entrevista fue que Jonás hermano de Fernando Larrazábal, tras de vivir casi dos décadas en Nuevo León se regresó a Oaxaca por la pena y todo lo que paso en el famoso caso de “los quesos”. A los meses de estar en Oaxaca tuvo un accidente vial donde desgraciadamente quedo en estado vegetal y hoy en día su madre de 92 años lo cuida.


Fernando comenta en dicha entrevista que por eso desaparece de la vida política este tiempo, para apoyar a su hermano y a su madre ¡y como no!


Pero aquí lazamos una pregunta

¿Hasta dónde el poder político y control del mismo faculta a las personas que son servidores públicos para utilizar de este poder y aplicarlo en beneficio de unos cuantos?


¿Cómo pueden medir el daño colateral por sus acciones y poca ética laboral?


Si en su momento el procurador de justicia hubiera hecho correctamente su trabajo y no en beneficio de sus amigos, tal vez Jonás no pisaría la cárcel, no se regresaría a Oaxaca y no estaría en el estado que hoy lastimosamente se encuentra.


Ya para cerrar la nota.


Si como procurador teniendo el poder limitado se atrevía a hacer este tipo de cosas. ¿Cómo gobernador?

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?