top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Secretarios y proveedores piden ser testigos protegidos : Samuel


-con empresas fachadas lavaron y limpiaron dinero

-Secretarios y proveedores quieren ser testigos protegidos


Las declaraciones del Gobernador Samuel García fueron contundentes y reveladoras este martes sobre el proceso que se le sigue a su antecesor Jaime Heliodoro, hoy preso en el penal de Apodaca desde hace una semana.

Según explicó, el gobierno fue utilizado también para lavar dinero y sentenció que vienen mucho mas carpetas en contra de exfuncionarios.

“vienen mucho mas carpetas, contar Secretarios, proveedores que saquearon al Estados que utilizando facturas falsas 69-B, con empresas fachadas lavadron y limpiaron dinero que luego iba a manos de operadores y que esos operadores llevaron a manos de Secretarios..”

“Inclusive ya hay Secretarios y Proveedores que quieren ser testigos protegidos pa´ informar , pa´ arriba, quien pedía y cómo pedía y cómo acababa el dinero en la campaña” asentó.

El gobernador se pronunció porque los actos de robo al erario público sea regresado los recursos porque son miles de millones de pesos.

García sentenció que echará mano de todas las figuras que permita la ley para que haya sanción, cárcel y sobre todo que regresen lo robado, “vamos con todo y no vamos a acabar hasta que haya responsable con sentencias condenatorias por todo el daño que le hicieron a Nuevo León”.

Hoy el mandatario reiteró que fueron dañados el DIF, escuelas , ISIFED, FAST, Seguridad, y salud, Protección Civil, y una lista interminable de actos de corrupción como ya había adelantado en Isssteleon, Agua y Drenaje, Salud

Adelanto que hoy le llega la carpeta de delitos electorales a un Juez Federal por lo que habrá que estar al pendiente dijo.

En NL existen tres jueces del ámbito federal que radicaría el asunto, corre traslado a la Fiscalía Electoral Federal y las partes competentes y fija fecha de audiencia que si sale el procedimiento ordinario sería dentro de un mes y medio aproximadamente se resolverá la competencia de este primer asunto. Explicó.

Señaló directamente al exsecretario general de Gobierno Manuel González, a quien le tocó el tema de las bronco firmas estando como gobernador sustituto; el de Movilidad Noé Chávez, , Salud Manuel de la O y Educación María de los Ángeles Erisurriz “y ahí vamos”.

El robo en el DIF, escuelas, salud es prisión preventiva oficiosa y habrá mucho mas carpetas

Aseguró que su nuevo gobierno no va a cometer ningún caso de corrupción y estar confiado en que con los datos dados a las Fiscalía sean suficientes para procesarlos.

García llamó bandidos a exfuncionarios de Agua y Drenaje que exprimieron cuatro veces más la presa Cerro Prieto, cuando la extracción de la presa La boca normal en 1 metro cúbico por segundo.


HABLA ABOGADO DE JAIME AL FILO DE LAS 15:00 HPRAS...


.El sistema judicial federal ha admitido ya el expediente del exgobernador Jaime Heliodoro a quien se le procesa por delito electoral y se encuentra preso en el penal 2 de Apodaca.

Por lo anterior en los próximo tres días podría conocerse ya qué Juez Federal llevará el caso del exmandatario quien convocaría a una audiencia y en ella se podría modificar , revocar o cambiar la medida de prisión preventiva en la que se encuentra el exgobernador.

El abogado Gabriel García, al salir del penal y tras entrevistarse con el Bronco dijo que dijo que el equipo legal defensor que encabeza el litigante Víctor Olea no ha promovido ningún amparo como ha trascendido.

Sin embargo , existe la posibilidad que un tercero pueda tramitar los amparos para el exmandatario pero tendrán que ser ratificados por el propio Jaime Heliodoro.

En este proceso de trasladar el caso al ámbito federal también deberá ser convocado un Ministerio Público de la Federación quien represente al Estado

Este martes está cumpliendo 7 días en prisión luego de que fue detenido el pasado 15 de marzo en el rancho “María de los Ángeles” en el municipio de General Terán.

Sobre el aseguramiento de los 4,500 pesos que se obtuvo en los cateos en el rancho de Galeana en la comunidad Pablillos, el litigante dijo que propiamente se tenían porque es parte de los recursos de operación del rancho ganadero y de siembra y comercializador de árboles, mientras que los 2.1 millones de pesos no tiene el informe específico de donde lo encontraron.

Descartó que la familia del exgobernador haya sido llamada a una investigación declaratoria.

Opmerkingen


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?