top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Con pruebas antigénicas reportan los primeros 20 casos positivos


No hay nuevas reaperturas, semáforo de reactivación se mantiene igual


20 casos positivos de las 103 pruebas nuevas antigénicas que comenzó este día a aplicar la Secretaría de Salud para detectar covid-19 se registraron, este es el primer corte que la autoridad informó de las 4 mil que se aplicarán

Algunos paciente , muchos de ellos jóvenes, no tenían síntomas según detalló el Doctor Manuel de la O quien actualizó las cifras del avance de covid-19 en el estado.

Esta prueba fue aplicada este día en el módulo de drive thru que se ubica en la zona de Morelos en el centro de Monterrey.

Esta prueba da mas de 90% de confiabilidad y los resultados se obtienen en 15 minutos.

CIFRAS

699 contagios y 35 muertes agregó este jueves el coronavirus en Nuevo León.

Reportó la secretaría de Salud del estado una cifra acumulada de 99,376 de casos positivos y 5,419 muertes

La cifra de hospitalizados este jueves se confirmó en 1,291 mientras que los intubados o que están en condición crítica son 309, menos que los que se reportaron ayer.

SEMAFORO DE REACTIVACION

Hoy tocó la evaluación del semáforo epidemiológico para la reactivación económica y los 10 indicadores se mantienen igual, 3 en rojos, 3 en naranja y 4 verdes.

De la O Cavazos precisó que el avance de la reapertura de negocios versará si hay cambios de mejora que se registren: la ocupación de camas por hospitalizaciones; la ocupación de camas de terapia intensiva y además de los contagios.

Por el momento los negocios se mantienen con los mismos horarios y aforos y sin ninguna reapertura adicional.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page