top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Con tendencia a la baja covid-19 en NL


Todo parece indicar que Nuevo León va en un descenso sostenido aunque lento en esta contingencia epidemiológica del coronavirus. 


Este viernes los indicadores de contagio, muertes , hospitalizaciones e inclusive los intubados se reportaron a la baja. 

Hoy se agregaron 509 contagios ; 35 defunciones por lo que las cifras se elevaron a 59,651 positivos acumulados y 3,254 defunciones. 

Desde el 15 de septiembre, la incidencia diaria comenzó a la baja al pasar de 545 a los 509 que hoy se agregaron. 

“parece que nos estamos sosteniendo en la meseta… parece que la tendencia es buena” dijo Amalia Becerra, al actualizar los casos de coronavirus. 

Los hospitalizados hoy se reportan 1, 016 casos de los cuales 816 están confirmados cifras que comenzaron a bajar desde el pasado 13 de septiembre y 221 pacientes que están conectados a un respirador y en condición muy grave, 

“son pasos pequeñitos, peros sostenidos, continuos y estables…que están haciendo que tengamos esa meseta que se está haciendo larga”. 

La subdirectora del Hospital Metropolitano atribuyó esta condición a que la ciudadanía está siendo más responsable “si bien tenemos una tendencia activa ....y parece ser que la ciudadanía está tomando conciencia y a lo mejor nos tardamos y no lo habíamos entendido de esta manera pero creo que la ciudadanía está tomando conciencia y lo está haciendo bien..” 

Y sobre todo porque “hemos experimentado como sociedad mucho dolor porque ya está muy cerca algún vecino, amigo o familiar que en algunos casos han fallecidos..” 


Commentaires


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?