top of page

Concluye 2da etapa de la Clásica Apodaca 2022


La segunda etapa de la carrera ciclista “Clásica de la Fundación Apodaca” 2022, Circuito Apodaca Sur, concluyó la tarde de este sábado con 39 ganadores, que sumarán puntos para las premiaciones generales del domingo.

Entre los victoriosos de esta etapa, destaca que 5 participantes también subieron al podio en la primera etapa. Armando Ramírez y Miguel Ángel Prado, de la categoría Juvenil C varonil; así como Marcela Prieto, Jessica Parra y Ana María Hernández de la categoría de Élite Femenil Abierto.


La jornada se llevó a cabo bajo un cielo despejado, en un circuito de 45 a 60 km que atraviesa la zona sur de Apodaca, desde la Avenida Margarito Garza a Concordia, divididos en 8 categorías: Principiantes Femenil y Varonil, de 17 años en adelante, 40 a 49 años varonil, 50 años en adelante varonil, Élite Femenil abierta 17 años en adelante, con 45km; y 30 a 39 años varonil, Juvenil B, Élite Varonil y Juvenil C con 60km.

Para la etapa 3 del domingo 10 de abril, que será el final de la carrera, los participantes recorrerán un circuito de hasta 160km, que saldrá de la Plaza Principal de Apodaca y pasará por los poblados de Zuazua, Pesquería, Marín y Cerralvo.

La etapa final tiene una bolsa total de $288,300.00, pesos mexicanos.


PRIMERA ETAPA


En esta primera fase del evento, “Contra Reloj Individual”, que se llevó a cabo en el Club de Golf las Aves, fueron 15 premiados, repartidos entre las categorías Juvenil C, Femenil Abierta y Varonil Élite. Todas las categorías corrieron un circuito de 15.8 km.

Los ganadores de esta primera etapa fueron, en Juvenil C, Armando Ramírez de JP Cycling, con un tiempo de 22:11; en Femenil Abierta, Jessica Parra de Patobike, con un tiempo de 22:48:06; y en Élite, Ignacio Prado de Camels 01, con un tiempo de 19:27.

Durante la premiación, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, expresó su agradecimiento tanto a los organizadores, como a los participantes y los deportistas internacionales Raúl Alcalá e Ingrid Drexler, por el apoyo que presentaron para realizar este proyecto coordinado por la Secretaría de Deportes del Municipio.


La jornada se llevó a cabo con un saldo blanco, aunque como prevención se contó con el apoyo de los cuerpos de Protección Civil, en alerta para brindar asistencia en cualquier eventualidad. El operativo estuvo conformado por 7 unidades, incluyendo 2 ambulancias y 4 de primera respuesta. También estuvo presente el Director de la dependencia, Alejandro Tovar, supervisando el evento.


La carrera continuará este sábado con la etapa 2, “Circuito Apodaca Sur”, a partir de las 7:30 AM en el cruce de Avenida Concordia y Margarito Garza, en Huinalá; y concluirá el domingo con la etapa 3, Ruta en Línea “Los pueblos”, que comenzará a las 7:30 AM en la Plaza Principal de Apodaca, y llevará a los participantes en un circuito de hasta 160 km, pasando por Zuazua, Marín, Pesquería y Cerralvo.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
Presa La Boca deja de ser turistica

Presa La Boca deja de ser turistica

03:53
Reproducir video
Muere director jurídico del Congreso de NL

Muere director jurídico del Congreso de NL

03:45
Reproducir video
Plataforma de consulta

Plataforma de consulta

02:17
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!