top of page
  • Mary Trujillo

Concluye Primer Encuentro sobre Ley de Participación Ciudadana


Con la presentación de dos diálogos sobre buenas prácticas y retos de la participación ciudadana, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, la Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León y organizaciones civiles, concluyeron las actividades del Primer Encuentro sobre la Ley de Participación Ciudadana, este 22 de junio.


La Consejera Electoral del IEEPCNL, Rocío Rosiles, destacó la importancia del evento para fortalecer dicha Ley en el estado, y clausuró los trabajos en la Sala de Sesiones del Instituto.


“Espacios de reflexión como el Primer Encuentro sobre la Ley de Participación Ciudadana en Nuevo León adquieren gran relevancia, puesto que no sólo nos permiten evidenciar tanto las buenas prácticas como las áreas de oportunidad en su implementación, sino que también nos ayudan a valorar el grado de consolidación democrática de nuestro estado”, expresó Rosiles.


Por su parte, la Secretaria de Participación Ciudadana del Estado, Ximena Peredo, se congratuló de la gran participación de las y los ciudadanos asistentes al Encuentro.


“Éste es un buen argumento para estar innovando, para empezar a tener hallazgos interesantes, necesitamos escuchar a las personas que están de este lado del arrecife, que estamos siendo parte del gobierno y, con las personas que están del otro lado”, comentó Peredo.


Durante la última jornada de actividades, el Consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, César Ramos, impartió el Diálogo 4. Buenas prácticas a nacionales e internacionales en materia de Participación Ciudadana, en el que compartió experiencias de dicha institución sobre el Presupuesto Participativo y las Comisiones de Participación Comunitaria.


En tanto, el Diálogo 5. Retos y oportunidades de mejora a la Ley de Participación Ciudadana, estuvo a cargo de Manuel Canto, Profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, quien reflexionó que el mejor instrumento de participación ciudadana es el que se adecua a las necesidades sociales y a las capacidades gubernamentales.


El Primer Encuentro sobre la Ley de Participación Ciudadana fue coordinado por el IEEPCNL, la Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León, Ciudadanos X la Democracia, la UDEM y PAZ Es A.B.P.; y se llevó a cabo los días 14, 15, 17 y 22 de junio, en el Instituto Estatal Electoral y en el LABNL.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page