top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Condena Barra de Abogados proceder de Gobierno y Fiscalía


Tras condenar la forma en que se están manejando los casos de María Fernanda, Debanhi y Yolanda, la Barra Mexicana y Colegio de Abogados de NL exigen al Gobernador y a la Fiscalía de Justicia la correcta investigación y se transparente

Es indignante que la autoridad niegue la situación que prevalecen en el estado y preocupante el desdén con el que se trata el problema y el poco valor que se da a la vida de las mujeres.


Los hechos no son aislados señalan y así deben admitirlo las autoridades ya que al contrario, se suman a la larga lista de vidas humanas perdidas por las negligencias en el cumplimiento de las funciones básicas del Estado.

Demandan que el estado reconozca que NL está en una situación de emergencia donde la seguridad de las mujeres y niñas está en peligro.


Puntualizan que NL está entre los cinco estados con mayor número de mujeres desaparecidas de acuerdo al Registro Nacional de Personas Extraviadas y eso demuestra la situación de violencia para las mujeres.


El comunicado que externaron en sus redes sociales piden al Gobierno, a la FGJ, A LA fiscalía en Feminicidios que se investiguen correcta y transparentemente los casos con perspectiva de género

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page