Conectan a reos con familiares vía virtual
En los Centros de Reinserción Social en el Estado, a partir del día de este viernes se implementó el formato de video-llamada entre las personas privadas de la libertad (PPL) y sus familiares previamente autorizados.
Con las medidas de restricción que se han implementado por esta emergencia sanitaria las visitas de familiares disminuyeron.
La modalidad permite a las PPL comunicarse con sus familias desde un dispositivo autorizado, reduciendo el riesgo de contagio.
Dicho esquema permite fortalecer los vínculos familiares de estas personas mediante una interacción más directa a través de la imagen, en contraste con la que brinda una llamada telefónica, además de representar un mecanismo que permite a las familias constatar de primera mano las condiciones de su familiar recluido.
A partir del 20 de marzo de 2020, la Agencia de Administración Penitenciaria comenzó una serie de restricciones en los diferentes centros de reinserción encaminadas a evitar el contagio de COVID-19 entre la población de los centros.
Comments