top of page
  • Foto del escritorRedacción

Conectan a reos con familiares vía virtual


En los Centros de Reinserción Social en el Estado, a partir del día de este viernes se implementó el formato de video-llamada entre las personas privadas de la libertad (PPL) y sus familiares previamente autorizados.

Con las medidas de restricción que se han implementado por esta emergencia sanitaria las visitas de familiares disminuyeron.

La modalidad permite a las PPL comunicarse con sus familias desde un dispositivo autorizado, reduciendo el riesgo de contagio.

Dicho esquema permite fortalecer los vínculos familiares de estas personas mediante una interacción más directa a través de la imagen, en contraste con  la que brinda una llamada telefónica, además de representar un mecanismo que permite a las familias constatar de primera mano  las condiciones  de su familiar recluido. 

A partir del 20 de marzo de 2020, la Agencia de Administración Penitenciaria comenzó una serie de restricciones en los diferentes centros de reinserción encaminadas a evitar el contagio de COVID-19 entre la población de los centros.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page