top of page

Conectarían parques a través de puente sobre río Santa Catarina


El Gobierno de Monterrey y el Estado, proyectan conectar los Parques Fundidora y España a través de un puente sobre el Río Santa Catarina.

El alcalde Luis Colosio, Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, Presidente y Director respectivamente, del Patronato del Parque Fundidora, anunciaron el proyecto que tendrá una inversión de 130 millones de pesos, y un área de 190 metros lineales y 22 metros de ancho.


Ya se solicitaron los permisos correspondientes a las dependencias federales encargadas del cauce del río que son Conagua y Semarnat dijo el edil.

Una vez teniendo el visto bueno se lanzaría la licitación para iniciar la obra en marzo próximo y concluirla en octubre.

A pregunta expresa de cómo solventar las crecidas del río que afectan la infraestructura dijo que se asegurará que las estructuras queden fuertes, sólidas.


"Cuando una persona empieza a pichicatear la calidad de los materiales o no atiende los certificados, luego suceden accidentes, la corrupción también mata, precisamente por eso, lo vamos a hacer bien” enfatizó.

Adelantó que al tiempo que se realice la interconexión se efectuará una rehabilitación integral al Parque España.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?