top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Conferencias sobre covid-19 podrían ya no realizarse próximo gobierno


Las conferencias de prensa de Salud en NL podrían desaparecer en el próximo sexenio .

Esta mañana Samuel García dio a conocer el equipo de transición de salud para esta semana.

Las conferencias informativas a la sociedad dependerían de la baja de casos en la tercera ola y se tenga una reactivación económica completa

“si esto es así no creo que sean necesarios como la mañanera salir diario. Si es un escenario complicado y complejo la cuarta ola tendremos que estar diario rindiendo cuentas…esa decisión se la dejaremos al equipo de salud que tendrá toda la libertad..”.

Al igual , los programas y modelos de salud permanecerían los que a criterio del equipo funcionan

La pediatra Alma Rosa Marroquín directiva del Tec Salud encabezará el quipo en el que estará el doctor Guillermo Torre, rector Tec-Salud, y en el que estará el galeno Edelmiro Pérez director de Hospital Universitario , el médico Francisco González Alanís exsubsecretario de Control de enfermedades de NL en el sexenio pasado entre otros.

García adelantó que los temas a cuestionar también será los amparos, la falta de vacunas para menores de 18 años, cuál es la metodología para con la cuál se determinan cierres, aperturas y foros para los negocios y el gasto de recursos.

Qué sucedió ante la no incursión al INSABI y qué sucedió con esas población; los medicamentos oncológicos

“tenemos que ser muy quisquillosos también con la atención primaria, qué está haciendo el estado por la primera infancia y los bebés y los embarazos ya no dijo en adolescentes sino en niñas..”

El 16 de septiembre por ser día festivo nacional se cancela la transición pero se ampliarán los trabajos en horarios de lunes a miércoles. El viernes ambos equipos harán un recorrido por los hospitales Covid-19


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?