top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

A punto NL de concluir aplicación de vacuna de ensayo CanSino



Nuevo León está por cumplir la meta de aplicar las mil vacunas candidatas contra el covid-19 a los voluntarios que forman parte de este ensayo clínico, CanSino.

Este martes, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos informó que son ya más de 900 vacunas aplicadas en el Hospital Metropolitano, sede de este experimento clínico elegido por el laboratorio y la Secretaría de Salud Federal

En Nuevo León comenzó a aplicarse el pasado 23 de noviembre y se tiene un plazo de tres meses , pero anticipó días atrás el Secretario que podría estar en un mes aplicadas.

Los efectos adversos son leves dijo De la O Cavazos quien aclaró que la vacuna no protege inmediatamente sino tarda de dos a tres semanas en que haga efecto los anticuerpos y luego debe aplicarse al mes de la primera dosis la segunda que refuerza el objetivo.

Participa el Estado con mil voluntarios de los 15 mil mexicanos que se le autorizaron al país de los 40 mil voluntarios en el mundo.


NO ERA BODA

El Secretario de Salud de Nuevo León , Manuel de la O Cavazos refutó y sentenció a los supuestos novios y las declaraciones del salón de fiestas Showcenter que aseguran que el evento suspendido sí era una boda, "no era boda, dejen de engañar"


A ellos le pidió ya no sigan engañado porque no hubo ninguna boda el pasado sábado.

“…aparentaban una boda. No fue una boda , vamos a ser claros, no pueden engañar a la autoridad. Hay múltiples denuncia de que no era una boda, también tenemos las evidencias…” dijo

El departamento jurídico y el área de regulación sanitaria está revisando para aplicar las sanciones dijo.

Poco a poco se van revelando más detalles de la supuesta boda, al aparecer los “novios” Luis Ricardo y Yesenia quienes aseguran ser la pareja central del evento.

También se viralizaron en redes sociales la invitación y parte de la estrategia para burlar las disposiciones de salud pues la misma autoridad ha confirmado que fue un festejo de cumpleaños.

La pareja , Luis Ricardo Santoy y Yesica Pérez Rosales ,dicen tener 15 años de relación y el festejo se logró gracias a a ayuda de los familiares.


ESTADISTICAS

En enero se verá reflejado el incremento de contagio si la movilidad ciudadana se mantiene como estos días previó el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos.

En tan solo estos 22 días del mes decembrino se han contagiado más de 16 mil personas y han fallecido 702.

Hoy reportó 544 contagios mas y 35 defunciones por covid-19 que acumulan 118,280 positivos en el estado y 6,259 decesos.

Las hospitalizaciones siguen incrementándose pues este martes se reportan 1,377 internados y los pacientes intubados va a la alza al confirmarse 324 pacientes en condición muy crítica.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?