Busca Irán que su selección juegue en México
- Redacción

- 16 mar
- 3 min de lectura

A través de la Embajada de Irán en México, el presidente de la Federación de Futbol iraní FFIRI, Mehdi Taj, informó que se encuentra en negociaciones con la FIFA para que los partidos de su selección nacional se lleven a cabo en territorio mexicano.
Al mismo tiempo, la Confederación Asiática de Futbol (CAF) afirmó que el representativo iraní mantiene, por ahora, sus planes de competir en el torneo al haberse ganado su sitio de forma deportiva.
“Cuando Trump ha declarado claramente que no puede garantizar la seguridad de la selección nacional iraní, definitivamente no viajaremos a Estados Unidos. Estamos negociando con la FIFA para que los partidos de Irán en la Copa Mundial se celebren en México”, expresó el máximo dirigente de la FFIRI en una publicación difundida desde la cuenta de X de la Embajada de Irán en México.
Trump advirtió el jueves que la “vida y seguridad” del equipo iraní podrían correr peligro si asisten al torneo -del 11 junio al 19 julio- que será organizado por Estados Unidos, Canadá y México. Hasta el momento, la FIFA no ha emitido ningún pronunciamiento oficial.
“Hasta donde sabemos, Irán va a jugar”, sostuvo Windsor Paul John, secretario general de la AFC, durante una rueda de prensa en la sede de la confederación, ubicada en Kuala Lumpur. Aunque las autoridades supervisan la situación de forma permanente, el directivo enfatizó que no existe una notificación oficial que indique una retirada de la selección.
“Estamos monitoreando si juegan o no, pero por el momento sí lo harán. No hay información oficial de que no vayan a jugar”, agregó.
Irán tiene programado jugar en Inglewood, California, contra Nueva Zelanda y Bélgica (16 y 21 de junio, respectivamente) antes de cerrar la fase de grupos en Seattle frente a Egipto (27). De acuerdo con el ranking FIFA, los llamados Príncipes de Persia ocupan el lugar número 20 del mundo.
En un mensaje difundido desde su plataforma Truth Social, Trump dijo que la selección iraní es bienvenida en territorio norteamericano, “pero realmente no creo que sea apropiado que estén allí, por su propia vida y seguridad”.
Confirma Trump muerte de líder iraní, Alí Jamenei

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la tarde de este sábado 28 de febrero la muerte del líder supremo de Irán Alí Jamenei.
Jamenei murió como resultado de las operaciones militares conjuntas entre Israel y Estados Unidos, tras declarar como una amenaza para ellos y sus aliados los avances del programa nuclear iraní.
Khamenei, una de las personas más malvadas de la historia, ha muerto. Esto no es solo justicia para el pueblo de Irán, sino para todos los grandes estadounidenses, y para esas personas de muchos países de todo el mundo que han sido asesinados o mutilados por Khamenei y su pandilla de matones sedientos de sangre. No pudo evitar nuestros sistemas de inteligencia y de rastreo altamente sofisticados, y, trabajando estrechamente con Israel, no había nada que él o los otros líderes que han sido asesinados junto con él pudieran hacer. Esta es la única gran oportunidad para el pueblo iraní de recuperar su país. Estamos escuchando que muchos de sus IRGC, militares y otras fuerzas de seguridad y policía, ya no quieren luchar, y están buscando inmunidad de nosotros. Como dije anoche, “Ahora pueden tener inmunidad, más tarde solo obtienen la muerte”. Esperemos que el IRGC y la policía se unan pacíficamente con los patriotas iraníes, y trabajen juntos como una unidad para devolver al país a la grandeza que se merece. Ese proceso debería comenzar pronto, no solo la muerte de Khamenei, sino que el país ha sido destruido, en solo un día, muy mucho, y, incluso, aniquilado. El bombardeo pesado y preciso, sin embargo, continuará, ininterrumpido a lo largo de la semana o, mientras sea necesario, para lograr nuestro objetivo de PAZ A TRAVÉS DEL MEDIO ORIENTE Y, DE HECHO, EL MUNDO.
Gracias por su atención a esta cuestión.
PRESIDENTE DONALD J. TRUMP
escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social y redes sociales
Irán contraatacó territorios de Israel y bases militares estadounidenses en países de Medio Oriente incluyendo Bahréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. En su comunicado, Trump aseguró que habría más ataques a Irán y pidió a los civiles no salir de los refugios de guerra ni de sus hogares hasta el cese del fuego.



































Comentarios