Conflictos internos nos deja indefensos ante embates políticos que fraguan en otra parte contra NL
No soy el único que quiere recuperar este puente de comunicación ; Se ofrece como mediador y dijo apoyar las iniciativas de los alcaldes pero no las formas como lo proponen. Esto parece más un arrebato que una justicia.
El alcalde de Monterrey Luis Colosio hizo un llamado a sus homólogos y al propio gobernador Samuel García a conciliar señalando que el bloque opositor que han creado sus homólogos con el Pacto Nuevo León Municipalista es político y deriva en conflictos que tienen otro origen.
Sin embargo reconoció que las iniciativas que han propuesto los alcaldes son buenas e interesantes y con estos desencuentros dijo que solo espera que la mesa de coordinación metropolitana no sufra pues no le pertenece al Gobierno del estado y es a los alcaldes.
"no permitamos que alguien más se adueñe de la mesa que no sean los alcaldes y no permitamos que los conflictos políticos se metan en un órganos que tiene cien por ciento una vocación legitima"
Se dijo ser municipalista “antes que otra cosa” y reconoció que los municipios requieren de los recursos necesarios para para atender las necesidades inmediatas de la población.
“me mantengo al margen porque no quiero caer en un conflicto de terceros que luego le va a afectar a mi ciudad..”
Dijo creer en la coordinación metropolitana pero consideró que el rompimiento que se hace es con los compañeros alcaldes en lugar de con el gobierno del estado.
Que la estabilidad política en el estado la genera un gobierno que puntualmente cumpla con sus compromisos económicos
“no me gusta el nivel de confrontación que se está dando porque no abona en nada, especialmente la división interna en el estado de Nuevo León nos deja muy indefensos ante otros embates políticos que en otros lados de la república mexicana se fraguan en contra de nuestro estado..”.
El municipio tiene suficiencia presupuestal que ha ayudado cuando no les llega el recurso dijo.
Comments