top of page

Congreso de NL y TEPJF firman convenio


Este viernes se realizó una firma de convenio de colaboración entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Congreso del Estado para enriquecer y fortalecer el trabajo legislativo.


El documente fue signado por la Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez García, y el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Durante el acto Alvarez detalló que se llevarán a cabo proyectos de investigación y estudios jurídicos, se van celebrar ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados y diversas actividades académicas; posgrados en Derecho Electoral, para el mejoramiento de la función legislativa.


"Realizaremos publicaciones conjuntas de artículos, memorias de eventos, además de coediciones de interés común, que serán difundidas a través de los sitios de internet y redes sociales; acciones encaminadas a fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus autoridades electorales y de procuración de justicia".


Al evento también asistieron los Magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Alfredo Fuentes Barrera, ambos son integrantes de la Sala Superior; además de la Doctora Gabriela Dolores Ruvalcaba García, Directora de la Escuela Judicial Electoral.


Álvarez se pronunció porque las futuras legislaturas lo refrenden con el paso del tiempo, y propiciar la relación estrecha con la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Por su parte, el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, Presidente del Tribunal Electoral dijo que este convenio de colaboración es el primer paso para esta relación intensa, "... una relación benéfica entre las instituciones electorales y los órganos legislativos, por supuesto en esta coordinación, en esta cooperación invitamos al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Electoral del Estado, al Tribunal y a la Sala Regional para que sumen esfuerzos en la formación y capacitación académica profesionalizante, que tiene como eje este convenio, además buscamos un intercambio de conocimientos y experiencias e impulsar publicaciones e investigaciones conjuntas".


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page