top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Toma protesta Alejandra Esquivel como Consejera del IEE




Alejandra Esquivel Quintero tomó protesta como Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), en Sesión Extraordinaria de este 16 de diciembre, con lo cual el Consejo General del Instituto queda integrado en su mayoría por mujeres, por primera vez en su historia.


El Instituto Nacional Electoral (INE) designó ayer a Esquivel Quintero como Consejera del IEEPCNL por un periodo de siete años, y quien desde hoy, se integra al cargo.


En su mensaje, Esquivel Quintero, expresó que asume el encargo con el reto de la celebración de las elecciones más grandes del país en pocos meses, pero convencida de superar con éxito los desafíos que se presenten, con el apoyo de sus compañeras y compañeros del Instituto.


“Hoy, ante todas y todos ustedes, refrendo mi compromiso con la ciudadanía de Nuevo León por cumplir las obligaciones que desde este momento adquiero, enfocadas al respeto y cabal aplicación de los principios rectores de la función electoral, la formación democrática de la ciudadanía, así como coadyuvar en el fortalecimiento del sistema de partidos políticos”, declaró.


A nombre de las y los Consejeros del IEEPCNL, la Consejera Presidenta, Beatriz Camacho Carrasco, dio la bienvenida a Alejandra Esquivel Quintero, reconociendo la amplia trayectoria en materia electoral, de quien se suma a los trabajos en pro de la democracia, con apego a los principios rectores de la función electoral y con el profesionalismo que caracteriza al IEEPCNL.


La nueva Consejera es Licenciada en Derecho con Maestría en Derecho Penal y Sistema Acusatorio, cuenta con más de 14 años en el servicio público, tiene experiencia penal electoral y jurisdiccional; y su último cargo fue como Directora Jurídica de la FEDENL.


De esta forma, el Consejo General del IEEPCNL que organizará y vigilará las elecciones de 2024, queda conformado por: Beatriz Camacho Carrasco, Consejera Presidenta; y por las Consejeras y Consejeros Electorales, Rocío Rosiles Mejía, Martha Magdalena Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez, Alejandra Esquivel Quintero, Alfonso Roiz Elizondo y Carlos Alberto Piña Loredo.




Constancia de residencia es válida para Mariana


La constancia de residencia es válida para cualquier candidatura

Se revisará en su momento dice Presidenta del IEE

Mariana Rodríguez busca alcaldía de Mty

Constancia la expide Secretaría del Ayuntamiento

La influencer vive en San Pedro pero se registrará para Monterrey



La credencial del INE no es el único documento válido para demostrar su residencia en el caso de Mariana Rodríguez sino también la constancia de residencia dijo la Presidenta del Instituto Electoral Beatriz Adriana Camacho .

La funcionaria electoral señaló en entrevista que una vez que la esposa del Gobernador presente los documentos para ser candidata a la alcaldía de Monterrey se revisarán para ver que cumpla con los requisitos.

La constancia de residencia dijo, se analizará con el jurídico y el Comité de organización para verificar la temporalidad de su habitar en el municipio pues se sabe que Rodríguez siempre ha vivido en San Pedro Garza García.

Esta revisión solo se hará a los documentos y no se acudirá a constatar que viva en un sector de Monterrey dijo.

Es en marzo cuando se den los registros de los candidatos tiempo en que las áreas respectivas harán una revisión de los documentos para que el 31 de marzo comiencen las campaña.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page