top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Crisis del agua en NL tiene otras soluciones: Xóchitl



La candidata a la Presidencia de México Xóchitl Galvez, en NL dijo que antes de ver como solución el traer agua al estado del río Pánuco hay otras soluciones funcionables como desalar el agua “que podría ser viable para Nuevo León”.


Incluso habló de acciones como el reducir el consumo y acotó que la ventaja de ser ingeniera es que analiza y resuelve los problemas .


En su gira por el estado Galvez dijo que la reducción del consumo es más inmediato “cuando vi la solución de poner otro tubo, dije, pues sí, y si es como ponerle a un vaso vacío dos popotes, ponle tres si quieres, pero no vas a tener agua”.

“Reducir, reparar fugas, capturar la poca agua de lluvia que caiga en Nuevo León, recargar los acuíferos aledaños y hay que cuidar mucho esta sierra de Nuevo León, que es la descarga de los acuíferos aquí de las ciudades que están en esta zona metropolitana”.


Entonces, creo que esa es la ventaja que los mexicanos puedan contar con una mujer ingeniera, porque nosotras analizamos y resolvemos problemas, no sólo damos soluciones políticas.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?