top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Cuerpo hallado es Yolanda; de nuevo marchan y Samuel da pésame a Don Gerardo




Molestas por los resultados de la Fiscalía, y el Gobierno las mujeres de nuevo salieron a las calles a protestar y lo que inició como una marcha pacífica concluyó en una enfrentamiento entre las manifestantes y elementos policiales que resguardaban el Palacio y festejo que la autoridad preparó para festejar a las mamás que originó que este se cancelara y no se presentará Alicia Villarreal; además de una mujer lesionada.


Minutos antes de las 7:00 de la tarde, la Fiscalía General de Justicia confirmó que el cuerpo encontrado el domingo en avanzado estado de descomposición pertenece a Yolanda Martínez Cadena

La joven llevaba 38 días desparecida y estaba siendo buscada por su padre quien desde el día 31 de marzo emprendió su búsqueda solo.

El cuerpo de Yolanda fue encontrado en un baldío de la colonia Los Huertos en Juárez NL, y tras los estudios genéticos y pertenencias que se encontraron con ella se concluyó que efectivamente es la joven madre que deja huérfana a una niña de 4 años.

Por la mañana la Fiscal en Feminicidios Griselda Núñez dio cuenta de que se habían encontrado una blusa negra con rayas , un pantalón de mezclilla azul , tenis negros y una bolsa negra que coincidían con las pertenencias de Yolanda el día de su desaparición.

SAMUEL GARCIA DA EL PESAME

El gobernador, Samuel García Sepúlveda tras conocer la confirmación de que es Yolanda envió el pésame a la familia y dijo que NL está de luto

"A la familia un pésame, hoy estamos de luto en Nuevo León y un fuerte abrazo a su papá, don Gerardo".

Espera que breve la Fiscalía de a conocer los pormenores de la investigación y evitar dijo, más suspicacias .

"A la Fiscalía que muy pronto nos dé a conocer toda la carpeta para evitar suspicacias" .

La semana pasada García había enviado un mensaje a Yolanda a quien le dijo que regresara y se le daría toda la protección pues sostenía que sufría la joven de acoso de parte de un tío.

Yolanda de 26 años, desapareció el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, cuando salió a buscar trabajo y ya no se supo de ella.

MARCHAN E IRRUMPEN FESTEJO

Esta misma tarde de nuevo salieron a las calles a exigir justicia y protestar por el ambiente de inseguridad que acecha a las mujeres y desapariciones que se han registrado en el estado.

Las mujeres se reunieron en la Explanada de los Héroes y de ahí partieron minutos después de las 6: 00 de la tarde hacia la Fiscalía de Justicia donde permanecieron por cerca de media hora.

El edificio de nuevo fue grafiteando , sus ventanales de vidrio y en la fachada de este tapizaron de reporte de mujeres desaparecidas y leyendas de Justicia y acción contra los violadores.

Luego se enfilaron hacia Constitución en donde detuvieron el tráfico por 20 minutos para regresar a la Explanada de los Héroes donde festejaba el Gobierno a las madres .

Ahí las mujeres gritaron consignas y a una sola voz ¡justicia! en repetidas ocasiones portaron pancartas con las mismas que lograron hacer una fogata , una gran ronda mientras sonaba la música del festejo y derribaron algunas vallas metálicas al mismo tiempo que forcejeaban con los policías que custodiaban el estrado donde se estaban presentando los artistas y el Palacio.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page