top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Cuestionan apoyo diferenciado de AMLO tras atentado a García Harfuch


Se suma Javier Corral, gobernador de Chihuahua


Gobernadores de la Alianza federalista que integran ya 9 mandatarios mostraron su inconformidad con el Presidente de México por el trato que reciben en el tema de seguridad.

Los mandatarios cuestionaron las declaraciones que el Presidente viene haciendo diferenciadas a las que emitió este día en relación al atentado que sufrió el Secretario de seguridad Ciudadana de la Ciudad de México esta mañana, Omar García.


“el tema de seguridad no puede partidizarse…” dijo el gobernador de Guanajuato

“... cuando nos ha tocado a otros estados sufrir de la delincuencia… a pesar de la cooperación de los estados no existe la misma respuesta mediática…y lo que se hace es un linchamiento mediático en contra de las autoridades locales de parte de algunos partidos políticos y sacar raja política” dijo Diego Sinhue Rodríguez .

En la mañanera de AMLO del jueves el presidente señaló que lo que había sucedido en Guanajuato es que se dejó crecer el crimen organizado mientras que hoy -en el caso del Secretario de Seguridad de Ciudad de México-es porque está haciendo su trabajo , y lo creemos dijo.

“y hoy no dijo que fue porque se dejó crecer el crimen organizado será porque todos los gobernadores de la Ciudad de México están en su gabinete, será porque es un gobierno emanado del partidos que lo llevó al poder..”

Silvano Aureoles de Michoacán recordó que el propio Alfonso Durazo secretario de seguridad pública federal partió del principio de que el tema de seguridad no se mezclara con la política “sin embargo , en los hechos vemos otra cosa y no hay reciprocidad..”.

Recordó que lo mismo pasó en Colima con Ignacio Peralta a quien la federación criticó que no estaba gobernando , lo de Michoacán porque son omisos y no se cumplía con el trabajo .

Hoy se reunieron los mandatarios de Nuevo León el independiente Jaime Rodríguez Calderón ; el de Coahuila el priista Miguel A. Riquelme; el de Tamaulipas el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

También el panista de Durango, José Rosas Aispuro ; el de Colima José Ignacio Peralta ; el priista de MichoacánSilvano Aureoles; el de

Guanajuato el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Quien no asistió esta vez el de Jalisco el mandatario sin partido Enrique Alfaro y se sumó el Gobernador de Chihuahua el panista Javier Corral

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?