top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Cumplen cuatro nuevos partidos con prevenciones hechas por IEE




El Instituto Estatal Electoral resolvió que los nuevos partidos políticos locales VIDA NL, Esperanza Regia y Partido Liberal de Nuevo León, cumplieron con las prevenciones hechas respecto a sus estatutos, denominaciones y emblemas.


Queda pendiente que los partidos presenten una cuenta bancaria pues de lo contrario no se les podrá transferir sus prerrogativas.


Por otra parte, el IEEPCNL estableció que Encuentro Solidario Nuevo León incumplió con la prevención para realizar modificaciones a sus estatutos y presentar su emblema, por lo que de nueva cuenta lo previno para que en 15 días a partir de que sea notificado al respecto, cumpla con lo que se le solicitó o, de lo contrario, se iniciará un Procedimiento Ordinario Sancionador (POS).


En Sesión Extraordinaria de este 20 de julio, se le pidió a Encuentro Solidario Nuevo León a que, en lo subsecuente, cumpla con los acuerdos del Consejo General del IEEPCNL.


Solventan POS

Al solventar el POS-08/2023, el IEEPCNL resolvió tener por no presentada las denuncias de los representantes del PRI y PRD, ante el Instituto, Gustavo Javier Solís Ruiz y Aliber Rodríguez Garza, respectivamente, por incumplir con la prevención de presentar las denuncias por escrito.


Asimismo, el organismo electoral estableció continuar con dicho Procedimiento solo con la denuncia escrita presentada por Daniel Galindo Cruz, representante del PAN ante el Instituto.


Las determinaciones se derivan de una solicitud de los tres denunciantes hecha en una sesión extraordinaria del IEEPCNL, para que se iniciara una investigación a Glen Alan Villarreal Zambrano, Eduardo Gaona Domínguez, Diputado local; Osvaldo Antonio Robles López, Director General del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León; y al partido Movimiento Ciudadano, por faltas a la normatividad electoral.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page