top of page
  • Mary Trujillo

Darán certeza jurídica a vecinos de Venustiano Carranza gracias a gestiones de Colosio



· Firman Convenio de Cesión de Derechos sobre la colonia para que el Estado regularice y escriture 66 lotes.

Los habitantes de la colonia Venustiano Carranza de Monterrey tendrán este mismo año seguridad patrimonial y certeza jurídica sobre sus viviendas, anunció hoy el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio.

Al asistir como testigo de honor a la firma del convenio de Cesión de Derechos y Obligaciones, junto con el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Fomerrey y el Instituto federal para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el Munícipe agradeció a los vecinos por no “quitar el dedo del renglón” durante más de dos décadas que llevan buscando la regularización de sus predios.

“Es el inicio del fin de una lucha que tiene más de 20 años, casi 24 años de las familias que aquí se han establecido desde hace 50 años y que buscan lo más básico que es tener certeza jurídica sobre su patrimonio familiar, para poder heredar a sus familiares, a sus hijas, a sus hijos, esa tranquilidad en su patrimonio”, explicó.

Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de FOMERREY y Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, dio a conocer que también con la firma de un contrato de compra-venta de un terreno de nueve mil metros con 66 lotes, se podrá escriturar cada casa.

“Gracias a las gestiones de Luis Donaldo Colosio hoy podemos anunciar el inicio de la regularización de esta colonia Venustiano Carranza y la Industrial Predio 21”, reconoció.

Recordó que desde hace años se iniciaron los trámites que no se habían podido concretar por cuestiones técnicas, pero que se destrabaron hasta que el actual Alcalde de Monterrey intervino.

En este proceso, el INDEP funge como instancia liquidadora, y su Director General, Ernesto Prieto Ortega, aclaró que se trabaja de forma coordinada entre las instancias correspondientes de los tres órdenes de gobierno para convertir a “posesionarios en propietarios”.

“A eso venimos hoy a demostrar que sí se puede trabajar cuando estamos unidos por un objetivo común que es servir a la gente en este caso a esta colonia Venustiano Carranza de Monterrey”, mencionó el funcionario federal.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page