top of page
  • Mesa de redacción

De cinco cargo se le acusa al hijo del Chapo, Ovidio Guzmán


El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que este lunes compareció ante la jueza de distrito Sharon Johnson Coleman del Tribunal para el Distrito Norte de Illinois, Ovidio Guzmán López, hijo de, Joaquín El Chapo Guzmán.

Guzmán López, quien fue extraditado de México el viernes pasado, fue acusado de cinco cargos que incluyen su posible participación en una empresa criminal continua de narcotráfico, junto con acusaciones adicionales de drogas, lavado de dinero y armas de fuego.

Guzmán López está también acusado de conspirar para distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para importarla a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia estadunidense afirma que “el acusado era líder de una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas y violentas del mundo.”

Guzmán López, de 33 años de edad, se declaró inocente, renunció a su derecho a una audiencia de detención y se le ordenó permanecer detenido sin derecho a fianza.

También enfrenta otro juicio en la corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos de participar en una empresa criminal para la importación y distribución de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y lavado de dinero.

“El Departamento de Justicia agradece al Gobierno de México, incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores de México y la Oficina del Fiscal General de México. Hoy temprano, EE. UU. Fiscal General Merrick B. Garland habló por teléfono con el Fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero, para expresar su agradecimiento al Fiscal General Gertz y al Gobierno de México por extraditar con éxito a Guzmán López”, concluyo esta dependencia estadounidense en un comunicado.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page