De película..! entregaba falsas cenizas, cuerpos los embodegaba
- Araceli Garza
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

Hay dos detenidos
ONU pide se investigue a fondo
Dos vinculados a proceso
No es una historia de película, es una historia de la vida real, en México fue encontrado un crematorio cerca de 400 cuerpos apilados que no fueron incinerados pero sí entregadas las supuestas cenizas a los familiares.
La historia se ubica en el estado de Chihuahua, un crematorio denunciado con 383 cuerpos, esperando ser incinerados
La ONU ha pedido a México que se investigue a fondo
La tarde de este viernes fueron vinculados a proceso el dueño del crematorio y al único trabajador del crematorio y permanecerán en el Cereso estatal No. 3.
El Juez Apolinar Juárez mencionó que el echo de que no hubieran notificado que el horno no estaba funcionando por esos se les acumularon los cuerpos es constituyente de delito.
Dio un plazo de seis meses a la Fiscalía para reunir más evidencia.
De encontrase culpables José Luis A.C., de 39 años, y su único empleado, Facundo M.R., de 64 tan solo por un delito pudieran alcanzar entre 6 y 17 años de prisión
Los delitos: ocultamiento y preservación de manera ilegal de cadáveres y inhumación, exhumación y respeto de cadáveres y restos humanos
Mientras tanto la Fiscalía sigue con los trabajos de investigación de los cuerpos y ya son 27 que fueron identificados con sus nombres
La tarde del jueves 26 de junio quedará grabada para siempre en la memoria de cientos de familias de Fue el momento en que explotó el caso del crematorio Plenitud. A las 18:48, una patrulla de la policía municipal arribó al domicilio 10631 sur, de la Carretera Panamericana, luego de una denuncia ciudadana que reportó fuertes olores putrefactos en el inmueble. Los oficiales encontraron abierto el portón metálico blanco. Al fondo, vieron una carroza fúnebre con la puerta trasera abierta. Los agentes entraron y observaron, en la carroza, el cuerpo de un hombre sin vida.
El olor era penetrante, demasiado para un cuerpo, así que caminaron hacia la casa. En un primer cuarto encontraron decenas de cadáveres apilados unos sobre otros, en una escena trágica y a la vez horrorosa
El horno tenía al menos tres años sin funcionar, el predio carecía de electricidad, por lo tanto, los cuartos refrigerados no enfriaban nada. Tampoco había gas.
218 hombres, 149 mujeres y 16 de los que no se pudo determinar el sexo debido al estado de descomposición; al menos cuatro son de menores de edad.
Los cuerpos pudieron irse acumulando entre el 7 de marzo de 2022 y el 27 de junio de 2025,
コメント