top of page
  • Mary Trujillo

Debate entre candidaturas al Senado por NL  será 11 de mayo 


•



 Coalición “Sigamos Haciendo Historia” y el partido Movimiento Ciudadano han confirmado su participación.

 La transmisión se realizaría por radio y televisión pública.

 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral estableció el sábado 11 de mayo como la fecha para el debate entre candidaturas al Senado de la República por el estado de Nuevo León.

El encuentro entre representantes de las coaliciones “Sigamos Haciendo Historia” y “Fuerza y Corazón por México”, así como del partido Movimiento Ciudadano, se llevará a cabo a las 18:00 horas.

Como posibles sedes del evento se consideran el área de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Antiguo Palacio Federal, o en instalaciones de la Universidad Regiomontana (U-erre). 

De acuerdo con el artículo 218 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Consejo General del INE organizará dos debates obligatorios entre todos los candidatos a la Presidencia de la República y promoverá, a través de los consejos locales y distritales, la celebración de debates entre candidaturas a senadurías y diputaciones federales.

Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta del Consejo Local, señaló que, por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio y Martha Patricia Herrera ya aceptaron participar en el debate, al igual que Waldo Fernández y Judith Díaz, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

“Nos faltarían los candidatos de una coalición y digamos que a partir de ese momento empezaríamos a tomar definiciones concretas en cuanto a preparar un formato que el Consejo Local debe conocer y aprobar, y luego ver la sede del debate”, comentó.

“La invitación está abierta para propietarios de la primera y segunda fórmula, pero en las pláticas que tengamos habremos de tomar esa definición; si participan los seis o la cabeza de fórmula. Lo urgente es que podamos contar con la representación de ‘Fuerza y Corazón por México’ para tener definiciones”, dijo.

Castro Ramírez añadió que la producción y transmisión del debate estarán a cargo de la radio y televisión pública, “pero queremos lograr que más medios de comunicación y otras plataformas se puedan sumar a este debate”, expresó.

Comentarios


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page