top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Declara Colosio emergencia climática a Monterrey


De la verificación vehicular dijo que si se hacen las cosas bien estaría a favor recordando que se había establecido una partida presupuestal para ello en el sexenio pasado y no se realizó nada.

El impuesto verde es un tema de reciprocidad y sentenció que de realizarse debe estar etiquetado a la mitigación de la contaminación que las empresas generan

Debe apostarse a mejores y mas eficiente servicio público más que el Hoy no Circula


Desde Escocia, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio , quien participa en la Cumbre del Cambio Climático declaró una emergencia climática a la capital de Nuevo León.


Es urgente actuar dijo, y su gobierno adquiere un compromiso presupuestal, político y de rendición de cuenta para trabajar para bajar los efectos climáticos que causan graves daños.


Monterrey se convierte en la primera ciudad mexicana en declarar la emergencia climática y se une a más de dos mil ciudades que han asumido la responsabilidad.


El anuncio lo hizo acompañado de cinco acciones: la declaratoria; la promoción de un “acuerdo verde” que viene junto con un nuevo reglamento para la ciudad; activar proyectos estratégicos para obtener financiamiento presentados en la COP2.

Adelantó que ya hay acuerdos con el Banco Mundial para obtener recursos para acciones de movilidad y de regeneración de espacios públicos.


Otra acción es levantar un inventario de gasas de efecto invernadero para saber que sectores deben de atenderse y trabajar con las campañas RICE TO ZERO para descarbonizar Monterrey

A la federación pidió “por favor no nos dejen solos”.


PROYECTOS

-Un sistema de parques y corredores sostenible; se plantarán seis mil árboles

Promover una movilidad para los niños y niñas

Monterrey ceros desechos y promoverá el reciclaje

Una ciudad limpia con el que se promoverán paneles solares.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page