top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Aplicaban vacuna Pfizer clandestinamente en NL



Detienen a seis trabajadores y clausuran locales


En Nuevo León se detectó la venta de supuestas vacunas Pfizer con costo de entre los 11 mil y 25 mil pesos la dosis.


El medicamento según señaló el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos se desconoce por el momento que efectivamente sean vacunas , o agua o alguna otra solución tóxica que puede dañar la salud o en realidad sea dicho biológico pero que ya haya perdido la esencia o haya sido robada.


Esto se puso al descubierto luego de que ciudadanos alertaran a las propias autoridades medicas estatales sobre dicha venta.


La clínica donde se estaba aplicando se encuentra en el municipio de San Nicolás sobre la avenida Ramón López Velarde , Spine Clinic donde había personas recibiendo la dosis a un costo de 11,100 pesos y en donde se detuvieron a seis personas.


E incluso agregó existen otras clínicas de esta misma cadena en donde se estaban aplicando y advirtió que otros clínicas más y hospitales han estado anunciando que están aplicando la dosis



En el fraccionamiento Las Misiones por la carretera nacional también existe una más donde ya habían aplicado a más de 80 personas.


En la revisión señaló, se encontraron vacunas que estaban en una hilera y no en la red de frío adecuada


El médico Carlos Elizondo Ochoa, Subsecretario de regulación y Fomento Sanitario agregó que el número de lotes que se le identificó a las vacunas confiscadas no corresponden a la serie de los lotes que han sido enviados al estado.


La alerta ya se comunicó a la Cofepris y a la misma Secretaría de Salud Federal además de iniciar las investigaciones.


Nuevo León sigue reportando cifras bajas de contagios por covid-10 sin embargo los decesos se mantienen en estadísticas diarias altas.

Hoy la Secretaría de Salud informó de 262 contagios más y 40 defunciones; 1068 hospitalizados y 325 pacientes intubados.

La cifra acumulada de casos positivos son ya 163,269 y 8,547 muertes.

A la fecha han entrado a protocolo de pruebas realizadas 395,902 regios y de los más de 163 mil contagios el 82% han sido ambulatorios y el 18% hospitalizaciones.

Además el 49% de los contagiados son mujeres y el 51% hombres.

LLEGAN MAS VACUNAS

A Nuevo León llegaron este miércoles 9, 700 las segundas dosis de vacunas contra covid-19 para personal de salud

ARRANCA APLICACIÓN


Hasta las 15:00 horas se aplicaron en Linares 644 dosis de vacuna Astra Zeneca y en Doctor Arroyo 285, municipios donde arrancó la estrategia de aplicación de las dosis a los adultos mayores de 60 años y mas. Aquellos que no pueden asistir a los modulo se irá a sus casas.

En la jornada de hoy el Secretario de Salud señaló que el proceso administrativo de registro de los adultos obstaculizaba la aplicación de la vacuna por lo que tuvieron que modificar el esquema.


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page